Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tecatito’ Corona cambió de número pero Rayados no evitó sanción

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Sep 2023

‘Tecatito’ Corona cambió de número pero Rayados no evitó sanción

El dorsal del extremo mexicano causó un problema después de su debut

Ya es oficial, Jesús ‘Tecatito‘ Corona cambió de número, pero eso no evitó una sanción para Rayados. El conjunto de Monterrey se olvidó del reglamento de la Liga MX y quedó expuesto en redes sociales. La comisión disciplinaria tomó cartas al respecto y ya se decidió el castigo para el club. Por lo pronto, para evitar más problemas, Corona ya no usará el dorsal 16.

Rayados: ¿Podrían recibir sanción luego de que ‘Tecatito’ Corona usó el mismo número que Celso Ortíz?

Este video te puede interesar.

El equipo de Rayados fue multado económicamente. Pese a que algunas personas pedían que debían perder el partido que jugaron contra León, la sanción solo quedó en una multa. En específico, violaron el artículo 91 de la Liga MX, que específica el uso correcto del dorsal de los jugadores durante un torneo del futbol mexicano.

¿Qué sucedió?

Jesús ‘Tecatito’ Corona debutó usando el número 16 con Rayados, mismo que ya había portado Celso Ortíz. De acuerdo con el artículo 91 de la Liga MX, si un jugador es registrado al comienzo del torneo con un determinado número, solo él puede utilizarlo durante el certamen, no se puede cambiar y es intransferible.

Aunque Celso Ortíz ya no está en Monterrey, sí jugó las primeras tres jornadas con ellos. Al comienzo del Apertura 2023, Ortíz era el dueño del número 16 y por reglamento ya nadie más podía utilizarlo. Sin embargo, Rayados olvidó esto y le dio ese dorsal a su nuevo refuerzo, Jesús Corona. No pasó mucho tiempo para que la comisión disciplinaria interviniera para solucionar la situación.

‘Tecatito’ Corona cambiará de número

Tras el problema, además de la sanción económica para el club, Jesús ‘Tecatito’ Corona cambiará de número. La única forma de que continuara con dicho dorsal era presentando una carta con motivos que justificaran el por qué debía usar ese dorsal, pero el club decidió dejar pasar esa opción y darle un nuevo número.

Ahora Corona dejará de usar el 16 comenzará a vestirse con el 12. Rayados ya hizo oficial este cambio de número a través de sus redes sociales, con el ‘Tecatito’ Corona posando junto a su nuevo jersey.

A Rayados le fue difícil recuperar a Jesús ‘Tecatito’ Corona

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News