Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres, el equipo que más veces se ha coronado en los 10 años de la Liga MX

Por: Futbol Total 17 Jul 2022

Tigres, el equipo que más veces se ha coronado en los 10 años de la Liga MX

En los 10 años de la Liga MX, los Tigres son el equipo que más veces han ganado el título de liga dentro del futbol mexicano

La Liga MX cumplió 10 años de creación. Desde la instauración del nuevo formato de competencia a partir del torneo Apertura 2012, tanto en el máximo circuito como en las diferentes categorías dentro del futbol mexicano, han sido 10 equipos los que han alzado el título de liga. Sin embargo, los Tigres son el conjunto que más ocasiones se han coronado bajo este nuevo sistema.

Tigres – 4 títulos

Este video te puede interesar.

Los cuatro campeonatos que ostentan los de la U de Nuevo León los consiguieren bajo la órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. El primero de ellos se dio en el Apertura 2015, en donde vencieron en una tanda de penales agónica a los Pumas en Ciudad Universitaria. Posteriormente se volverían a coronar en el Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🇺🇦 Club Tigres 7️⃣ 🏆 (@clubtigresoficial)

León – 3 títulos

Por supuesto en esta lista de campeones no puede faltar uno de los bicampeones que tiene el futbol mexicano, León. La Fiera logró alzar el primer título de liga en el nuevo formato de competencia en el Apertura 2013, en seguida obteniendo el del Clausura 2014, y finalmente el campeonato obtenido en el Apertura 2020 tras derrotar a Pumas.

América – 3 títulos

Sin duda alguna, la llegada de Miguel Herrera al banquillo de las Águilas fue sinónimo de títulos.El ‘Piojo’ obtuvo los títulos del Clausura 2013, Apertura 2014 y finalmente, el campeonato del Apertura 2018 ante Cruz Azul.

Atlas – 2 títulos

Reciente los rojinegros del Atlas no solamente vieron cortada una racha de mas 70 años sin un título de liga. Sino también lograr meterse en el selecto grupo de los bicampeones del futbol mexicano tras conseguir los campeonatos del Apertura 2021 y Clausura 2022.

Santos – 2 títulos

Otro de los equipos que ha logrado posicionarse en los primero planos dentro del futbol mexicano es sin duda Santos. La obtención de los campeonatos del Clausura 2015 y Clausura 2018 han hecho que los Guerreros siempre sean un contendiente en la Liga MX.

Finalmente, dentro de la lista de campeones se encuentran Xolos, Pachuca, Chivas, Rayados y Cruz Azul, todos con un título obtenido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News