El contrato del estratega termina en el 2021 con los Felinos
El estratega brasileño, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tiene nueve años continuos en el banquillo de los Tigres UANL, pero el club ve más allá y por esta razón la visión es incluso contar con su figura como directivo en el futuro, luego que termine su contrato en el año 2021, así lo indican los mismos altos mandos.
“Siempre hemos dicho que el balance se toma en parte por los resultados que han sido positivos. Ojalá sigan positivos en la cuestión numérica y ojalá tengamos a ‘Tuca’ dentro de Tigres o dentro del futbol. Es toda una institución que está dejando un legado importante para el futbol mexicano”, declaró Miguel Ángel Garza, presidente de la institución Felina para la cadena ESPN.
Lo que Chivas le ofrece a Ricardo Peláez
El presidente del equipo regiomontano ha expresado que el tema contractual no lo han platicado con el timonel, ya que solamente se tratan cosas de la planeación del equipo y ha asegurado la renovación de contratos siempre se dan con base en los resultados.
“La verdad no tocamos el tema contractual con él, el tema que tocamos es el juego siguiente que hay que salir a ganar cómo planeamos el equipo, son los temas que se tocan con él, hablar de un contrato ni es tema.
“Creo que los resultados se van dando y es como siempre les digo a jugadores y cuerpo técnico, no depende de uno extender los contratos, depende de ellos mismos y eso depende siempre del resultado que tenga la institución”, declaró.
Por otro lado, el dirigente habló de los objetivos que tiene el plantel y dijo que la meta para el próximo año es coronarse en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque sienten que este último ha sido la espina clavada de la institución.
“Sí (es una espina clavada), creo que la posición en la que está el club Tigres es no sólo ganar la liga, sino también internacionalmente y esos son los objetivos que debemos tener fijos no sólo nosotros los de pantalón largo, sino el cuerpo técnico y jugadores, y creo que así lo tienen.
“Las cuentas siempre serán las mismas, el trabajo para estar entre los primeros cuatro de la tabla porcentual y después de ahí ir por los campeonatos, ahora tenemos dos torneos, debemos formar un equipo competitivo para pelear los dos torneos y ganar los dos, ese es el objetivo y la meta que tiene la institución”, agregó el dirigente.