Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres UANL buscó a Thomas Tuchel para el banquillo

Por: Futbol Total 03 Sep 2020

Tigres UANL buscó a Thomas Tuchel para el banquillo

El presidente de Tigres UANL, Alejandro ‘Inge’ Rodríguez, indicó que en 2010 sondearon al estratega alemán Thomas Tuchel para llegar al club Felino

El equipo de Tigres UANL ha sorprendido con bombazos como los de André-Pierre Gignac o Eduardo Vargas, entre varios otros dentro del terreno de juego, pero desde hace varios años ha estado pensando en grande, pues llegaron a pensar en un estratega que actualmente está brillando con luz propia para el banquillo del equipo Felino; el alemán Thomas Tuchel fue sondeado por el cuadro de Nuevo León.

Este video te puede interesar

El presidente de Tigres UANL, Alejandro ‘Inge’ Rodríguez, indicó que en su momento tuvieron al germano en la mira para convertirlo en el estratega del equipo Felino; “Yo recuerdo muy bien que por el 2010, teníamos un nombre, (Thomas) Tuchel, nomás que ahorita ya esta fuera de cualquier presupuesto y así te puede mencionar a otros técnicos” que el club tuvo en la mira, esto lo expresó durante una entrevista con el periodista Willie González en RG La Deportiva.

Carlos Salcedo, castigado y multado por Tigres UANL

De igual forma, Rodríguez expresó que no han hablado con el actual estratega del club, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para una renovación de contrato más allá de junio del 2021, por lo que de momento las cosas quedan igual y el entrenador podría salir como había indicado anteriormente; sin embargo, apuntó que se encuentran viendo entrenadores constantemente para prevenir cualquier situación, esto luego que han indicado que ya se encuentran sondeando el mercado europeo en busca de un timonel.

Del 2009 a 2014, Tuchel dirigió al Mainz 05 en la Bundesliga de Alemania, equipo con el que tuvo casi un 50 por ciento de efectividad pero que no logró ganar ningún título, posteriormente estuvo con el Borussia Dortmund, con quien ganó una Copa de Alemania y lo puso en la mira internacional; desde el 2018 llegó al millonario Paris Saint-Germain, con quien ha ganado dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia, recientemente llegó a la final de la UEFA Champions League pero la perdió ante el Bayern Munich.

Actualmente Tuchel es el entrenador mejor pagado en la Ligue 1 en Francia con un sueldo de 1.4 millones de euros mensuales, esto de acuerdo con L’Équipe, lo que equivale a 1.6 millones de dólares.

¿Paco Villa fue vetado por Tigres UANL?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News