Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres UANL: Miguel Herrera y Javier Aquino tienen cuentas pendientes por resolver

Por: Futbol Total 08 Jun 2021

Tigres UANL: Miguel Herrera y Javier Aquino tienen cuentas pendientes por resolver

Miguel Herrera llegó como estratega a Tigres UANL y debe resolver cuentas pendientes con Javier Aquino, quien no dejó buenas cuentas en Selección Mexicana

El cuadro de los Tigres UANL ha presentado a su estratega para el torneo Apertura 2021, el elegido ha sido Miguel ‘Piojo’ Herrera quien tomó el lugar que dejó Ricardo ‘Tuca’ Ferretti; sin embargo, debe trabajar desde el primer momento con la plantilla y moldearla a su gusto. Uno de los elementos que más debe estar a al expectativa de lo que sucederá con su futuro es el mexicano, Javier Aquino, quien en su momento ya tuvo la oportunidad de trabajar con el nuevo entrenador.

Este video te puede interesar.

Fue de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando Miguel Herrera se hizo con el cargo en la Selección Mexicana y Javier Aquino fue parte de este cúmulo de futbolistas que buscaban convencer al ‘Piojo’ de llevarlo a la justa, sobre todo siendo un elemento que en ese momento militaba en el futbol de Europa con el Villarreal de España.

Tigres UANL; Fabien Centonze, otro posible francés para los Felinos

Miguel Herrera y Javier Aquino tienen cuentas pendientes por resolver

Miguel Herrera y Javier Aquino tienen cuentas pendientes por resolver

No estaba en la lista

En primera instancia Miguel Herrera no puso en la lista final para el Mundial de Brasil 2014 a Javier Aquino, sin embargo, la lesión de último momento de Luis ‘Chapito’ Montes le dio la oportunidad a Aquino de sumarse al cuadro Tricolor, pero en primera instancia no estaba contemplado para ser parte del torneo veraniego.

La decisión

Al no estar contemplado en primera instancia, Aquino no disputó ninguno de los tres partidos de la fase de grupos ante Camerún, Brasil y Croacia, encuentros que vio desde el banquillo. Herrera no lo tenía entre los titulares y tampoco entre sus tres revulsivos principales. Por lo que parecía que se iría en blanco durante todo el Mundial.

29 minutos y una jugada

Sorpresivamente Herrera decidió darle minutos en los Octavos de Final ante la Selección de Holanda, lo hizo entrando al minuto 61 por Giovani Dos Santos, una decisión que es cuestionada hasta la actualidad. Se pensaba que podía ser un cambio pensando en la defensiva, pero fue precisamente un descuido de Aquino ante Wesley Sneijder en un tiro de esquina que le dio el empate a la Naranja Mecánica y posteriormente la eliminación de México.

Ricardo Ferretti: Cuáles serían sus retos al frente de Juárez tras hacer historia en Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News