Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Ferretti: Cuáles serían sus retos al frente de Juárez tras hacer historia en Tigres

Por: Futbol Total 03 Jun 2021

Ricardo Ferretti: Cuáles serían sus retos al frente de Juárez tras hacer historia en Tigres

Ricardo Ferretti estaría cerca de convertirse en el nuevo director técnico de los Bravos de Juárez, luego de su histórico paso por los Tigres de la UANL

Ricardo Ferretti comandó la época dorada de los Tigres de la UANL. En 11 años llevó al equipo a conquistar cinco de los siete títulos de Liga que presume su palmarés; alcanzó el primer campeonato internacional con la Concacaf Liga de Campeones y llegó a la final del Mundial de Clubes.

Este video te puede interesar.

La era del ‘Tuca’ al frente de Tigres terminó este verano del 2021 con la finalización de su contrato. El veterano estratega no renovó contrato ni permaneció en la institución con otro puesto, como algunas versiones vaticinaban.

Sin embargo, su tiempo fuera del banquillo será de apenas unas semanas pues desde los Bravos de Juárez lo habrían buscado para que se haga cargo del equipo de cara a una nueva temporada de la Liga MX.

De acuerdo al periodista David Medrano, el ex presidente de Tigres,Miguel Ángel Garza será presentado como nuevo dirigente del club fronterizo, y será él, quien llevaría al banquillo de los Bravos a Ricardo Ferretti. 

La actualidad de Juárez es muy distinta a lo qué pasa con Tigres. Con un presupuesto austero y con problemas de la porcentual, estos son los retos que deberá enfrentar Ricardo Ferretti, en el supuesto de aceptar tomar la dirección técnica.

Salvarse de multa:

Los Bravos de Juárez fueron uno de los tres equipos que tuvieron que pagar la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol luego de terminar en en antepenúltimo lugar de la porcentual. La directiva fronteriza desembolsó 50 millones de pesos como castigo a una pésima temporada.

Para la temporada 2021-22, Juárez iniciará en la penúltima posición con 1.05797, solo por encima del Atlético de San Luis.

Miguel Layún: Sus números en Monterrey ante su inminente llegada al América

Clasificar a una fase final:

A pesar de lo asequible del campeonato con un formato del clasificación en el que, avanzan a la fase final 12 de los 18 equipos, los Bravos de Juárez no han logrado avanzar.

Desde su llegada al máximo circuito en el 2019, los Bravos nunca han disputado una fase final de la Liga MX. Su máximo registro de puntos ha sido de 19 en el Apertura Guard1anes 2020.

Continuidad al proyecto:

Con la eliminación de Bravos en el Guard1anes 2020, Gabriel Caballero fue cesado de su puesto. Su lugar fue ocupado por Luis Fernando Tena en el Clausura 2021; sin embargo, sus resultados estuvieron lejos de lo esperado y fue destituido para dar paso a Alfonso Sosa, quien tampoco cumplió con las expectativas.

De confirmarse lo de Ferretti, habrían pasado tres técnicos con el banquillo en seis meses. Por lo que, el Bigotón buscará darle continuidad al proyecto.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News