Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres UANL pone en peligro liguilla por regla 20/11

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2019

Tigres UANL pone en peligro liguilla por regla 20/11

Cuando solo faltan dos jornadas para darle cierre a la fase regular del Apertura 2018, todavía hay cuatro equipos que no han logrado cumplir con la Regla de Menores, siendo que los Tiburones Rojos son el peor de estos, los únicos que estarían arriesgando su participación en la liguilla serían los Tigres UANL. Este video […]

Cuando solo faltan dos jornadas para darle cierre a la fase regular del Apertura 2018, todavía hay cuatro equipos que no han logrado cumplir con la Regla de Menores, siendo que los Tiburones Rojos son el peor de estos, los únicos que estarían arriesgando su participación en la liguilla serían los Tigres UANL.

Este video te puede interesar

Además de los dos equipos ya mencionados, los otros que no han logrado cumplir con los 765 minutos con jugadores de categoría 97 o posteriores son el Club León y los Xolos de Tijuana.

Al momento, Tigres tiene pendientes 47 minutos, por lo que tendría la oportunidad de cumplirlos en la Jornada 16 frente a Puebla, esto si le da la oportunidad al atacante Rafael Durán o a los defensas Jair Díaz y Juan José Sánchez, quien solamente suma 17 minutos en lo que va de este semestre, mientras sus compañeros suman ya 100 minutos dentro del terreno de juego.

La devaluación de André Gignac

El equipo de Ricardo Ferretti sería el único que estaría poniendo en riesgo una virtual clasificación a la liguilla, esto si fuera sancionado por no cumplir con esta regla, pues le quitarían tres puntos. Por el momento en la séptima posición con 23 unidades, por lo que estaría poniendo en serio riesgo su virtual calificación a la siguiente ronda.

Rafael Durán, delantero de Tigres UANL

Rafael Durán, delantero de Tigres UANL

Por su parte al equipo de La Fiera le faltan 28 minutos que podrá cumplir este fin de semana en el duelo ante las Chivas de Guadalajara si pone a alguno de los cuatro jóvenes que ha utilizado durante este torneo. Juan José Calero, nacido en 1998 y con 292 minutos acumulados durante este torneo, mismo que le lleva ventaja los mediocampistas Jorge Roberto Díaz, Héctor Mascorro y el defensa Omar Mireles.

A Xolos de Tijuana le faltan 121 minutos y al momento solo han ocupado a dos jugadores en el Apertura, el equipo fronterizo podrá ocupar los minutos de sus jugadores Sub-20 durante el Premundial que se juega actualmente, siempre y cuando sus jugadores convocados sumen al menos 50 minutos durante la Jornada 17 del Apertura 2018.

Por ahora, el portero Carlos Higuera ya tiene 90 minutos y el delantero Daniel López suma 74 minutos en los primeros dos juegos de la competencia en el Selección Mexicana Menor que se desarrolla en Florida.

De los cuatro equipos, los Tiburones Rojos de Veracruz son los que más jóvenes han utilizado para completar la regla, sin embargo son los que menos minutos tienen acumulados. El centrocampista Ronaldo de Jesús Prieto suma 474 minutos, como el que suma más minutos, mientras que Duilio Tejeda, César Landa y Eduardo Pastrana tiene menos de 50 minutos, además el delantero José Ángel Chávez apenas tiene 5 minutos.

Es importante recalcar que el artículo 27 del Reglamento de competencia sanciona con la “disminución de tres puntos”, a quien no cumpla con esta regla en lo que resta del Apertura 2018 si no se cumplen los 765 minutos y otros tres en el Clausura 2019 si un equipo no cumple con los mil minutos obligatorios para el próximo torneo.

Guillermo Vázquez se perfila como DT de Necaxa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News