Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres y su fracaso en Concachampions, ¿el fin de la era Gignac?

Por: Enrique Samano 09 Abr 2024

Tigres y su fracaso en Concachampions, ¿el fin de la era Gignac?

¿Fin de la era Gignac? ¿Momento del cambio generacional?

Tigres consumó uno de sus peores fracasos en la temporada, los dirigidos por Robert Dante Siboldi cayeron eliminados a manos de Columbus Crew en la Concachampions, André Pierre Gignac terminó por tener fallas clave de cara al arco. Aquí te contamos todos los detalles.

Tigres cae eliminado ante Columbus Crew; Gignac falla en penales

Este video te puede interesar.

Una de las encomiendas de diversos equipos de la Liga MX era la de avanzar en la Concachampions. Con la finalidad de avanzar al siguiente Mundial de Clubes, aunque equipos como Rayados ya estaba clasificado. De igual modo, una de las incógnitas del cuadro de la U. de Nuevo León ha sido la del cambio generacional. 

En los últimos años han fichado a jugadores como Ozziel Herrera, Marcelo Flores, Diego Laínez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Eugenio Pizzuto, Juan Brunetta, entre otros. Aunque en el cuadro siguen figurando elementos como Guido Pizarro, André Pierre Gignac y Nahuel Guzmán. La dolorosa derrota ha generado la incógnita sobre el cambio generacional.

¡La dolorosa eliminación de Tigres en la Concachampions!

El encuentro comenzó con los de la U. de Nuevo León poniéndose al frente en el marcador con gol de Gignac. Aunque Diego Rossi terminó por poner la paridad en el segundo tiempo. Dicho encuentro se alargó.

Al final terminó por decidirse desde los 11 pasos. Una sorpresa es que comenzó con el falló de André Pierre Gignac ante el cuadro de la MLS, Diego Rossi no perdonó, dando la ventaja a los de Columbus Crew. Schulte se vistió de héroe y atajó el segundo penal a Guido Pizarro. Los campeones de la MLS no fallaron y se fueron al frente por 2-0. Ozziel Herrera fue el primer anotador para los de la U. de Nuevo León, aunque Matan del Columbus no falló, siguiendo con la tónica de la ventaja.

Sebastián Córdova no perdonó dando vida a los dirigidos por Siboldi. Cucho terminó por errar, y Jesús Angulo acortó las diferencias. Aunque Arsten culminó el pase de los de Estados Unidos, dando una campanada en los Cuartos de Final. Dicho descalabro ha sido un duro golpe para los dirigidos por SIboldi, lo cuál abrió la incógnita sobre el cambio generacional.

¿Fin de la era Gignac? ¿Momento del cambio generacional?

Un aliciente que acompañó la serie fue la ausencia de Nahuel y los diversos fallos del atacante francés. De igual modo, Guido Rodríguez terminó por fallar. Por otro lado, Ozziel Herrera, Jesús Angulo y Sebastián Córdova quienes son de las apuestas por el cambio generacional no erraron desde los 11 pasos. 

Por otro lado, Gignac (38 años), Javier Aquino (34 años), Nahuel Guzmán (38 años), Luis Quiñones (32 años) y Guido Pizarro (34 años), fueron parte de la época de oro de Tigres, concretando campeonatos como Liga MX, Concachampions y la final del Mundial de Clubes. Aunque en los últimos años han ido a la baja.

Ante la dolorosa eliminación a manos del campeón de la MLS, la directiva puede dar el voto de confianza a sus últimos fichajes como Ozziel Herrera, Marcelo Flores, Diego Laínez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Eugenio Pizzuto, Juan Brunetta y Fernando Gorriarán.

Tigres y su fracaso en Concachampions, ¿el fin de la era Gignac? 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News