MENU
PUBLICIDAD

Toluca; ¿Dónde están los campeones de goleo?

Escrito por:Luis Esteban Lozano
Comparte la nota
Pablo Velázquez fue el último campeón de goleo con los Diablos
PUBLICIDAD

El cuadro de los Diablos Rojos del Toluca se ha caracterizado por tener delanteros de poder y sumarlos en la pelea como campeones de goleo, pero de un tiempo para acá se han quedado cortos en el fichaje de atacantes, pues de los 12 títulos de anotadores que ostenta el conjunto Choricero, solo Vicente Pereda ha sido mexicano, por lo que dependen en gran medida de los extranjeros rompe redes pero en los últimos 4 años no han logrado repetir con el buen ojo en los refuerzos.

EL MEJOR MOMENTO

El brasileño Amury Epaminodas en 1966-1967 y el mexicano Vicente Pereda en 1969-1970 se coronaron como primeros campeones de goleo del Diablo, sin embargo estos solo eran un comienzo pues el verdadero dominio de los atacantes toluqueños comenzó con José Saturnino Cardozo.

PUBLICIDAD

En el Verano de 1998 comenzó la la dinastía del ‘Príncipe Guaraní’ quien ganó el primer título de goleo, en total serían cuatro; Verano 1999, Apertura 2002 y Clausura 2003 fueron los años en que el paraguayo marcó su camino de éxito en México. Pasaron 3 años para que el argentino Bruno Marioni repitiera la hazaña en el Apertura 2006 al lograr 11 anotaciones y quedarse en la cima.

Posteriormente la racha de buenos delanteros continuó para el cuadro Choricero; el chileno Héctor Mancilla logró el bicampeonato en el Apertura 2009 y Clausura 2009; posteriormente el charrúa Iván Alonso logró la misma hazaña en el Apertura 2011 y Clausura 2012. El último gran éxito fue en el siguiente torneo con el paraguayo Pablo Velázquez Apertura 2013.

VER MÁS: Landon Donovan jugará en la Liga MX

LOS DELANTEROS QUE NO HAN LOGRADO LA HAZAÑA

Desde 2013 han pasado un buen número de delanteros por el cuadro del Estado de México y no ha logrado volverse a posicionar como un equipo con delanteros de poder. Después de 4 años requiere que otra vez vuelvan a llegar extranjeros que caigan con el pie derecho en el balompié azteca.

En 2014 los delanteros eran Pablo Velázquez, Jerónimo Amione Edgar Benítez y Marco Bueno, entre aquellos que tuvieron actividad, continuando siendo el paraguayo el máximo anotador en los dos torneos de ese año.

En 2015 los delanteros eran Víctor Montaño, Marco Bueno, Jerónimo Amione, Wilder Guisao y Edgar Benítez, estos dos últimos máximos anotadores con cuatro goles. Para la segunda parte del año se incorporó Enrique Triverio, quien logró ser el mejor anotador con 10 tantos.

En 2016 el número de atacantes que comenzaron a tener actividad fueron Víctor Montaño, Alexis Vega, Martín Abundis, Enrique Triverio y Fernando Uribe; en la primera parte del año el argentino volvió a posicionarse como el mejor anotador y en la siguiente el colombiano tomó ese lugar.

En el Clausura 2017 y Apertura 2017 Fernando Uribe volvió a hacer el máximo anotador con 6 y 8 goles respectivamente, lo que pone al delantero como máximo referente y quien tiene la carga de volver a posicionar a los Diablos en la tabla de goleo para este Clausura 2018.

VER MÁS: Pumas presenta su tercer uniforme para el Clausura 2018

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD