Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca y Fernando Tobio tendrán conflicto en FIFA

Por: Staff FT 21 Jul 2020

El defensa central argentino, Fernando Tobio ya no es más jugador de los Diablos Rojos de Toluca pero impondrá una queja en FMF y buscará apoyo de FIFA


Toluca y Fernando Tobio tendrán conflicto en FIFA

El defensa central argentino, Fernando Tobio ya no es más jugador de los Diablos Rojos de Toluca para el próximo torneo Guard1anes 2020, luego de comunicarle al futbolista su salida, esto a pesar que el cuadro del Estado de México tiene contrato vigente con la institución hasta diciembre del 2021.

De acuerdo con ESPN, estableció que la rescisión del contrato de Tobio se debió a una publicación en redes sociales donde acusaba al Toluca de haberlo hecho entrenar enfermo de Coronavirus (COVID-19), una situación que no se ha podido comprobar y que en el club lo entendieron tal y como un daño a la imagen y dentro de la opinión pública.

José Manuel Abundis, ex de Toluca, habría robado una camioneta

Este video te puede interesar

Al interior de la institución escarlata han negado categóricamente la situación; incluso se indica que los Diablos sostienen que la molestia de Tobio se debe a que no aceptó una reducción salarial como lo hicieron ya varios futbolistas dentro de la plantilla para intentar apoyar al club en el tema económico por la pandemia que se ha vivido.

De igual forma, la misma fuente ha indicado que se puso en contacto con la gente del grupo de trabajo de Fernando Tobio y aseguran que la rescisión de contrato fue de forma unilateral y que se ha visto llena de irregularidades, pues aseguran que el jugador hizo todo lo que el club indicó e incluso se presentó a entrenar en el tiempo requerido.

La gente que maneja la carrera de Tobio afirmó que van a pelear por lo derechos de su cliente, con lo que ya han presentado una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol para reclamar el dinero correspondiente al año y medio que le quedaba de contrato. Indicaron que en caso de no no obtener una respuesta positiva elevarán su reclamo ante la FIFA y que todo este problema llegue hasta sus últimas consecuencias. Desde el diario Universal avisan que esta demanda sería por 1.2 millones de dólares.

Sinha limpia el infierno; se fueron 14 jugadores

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?