Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca y porteros extranjeros: Tiago Volpi, el primero desde 2010

Por: Futbol Total 14 May 2022

Toluca y porteros extranjeros: Tiago Volpi, el primero desde 2010

Los Diablos Rojos de Toluca y los porteros extranjeros son una relación inusual, el caso de Tiago Volpi será el primero desde el 2010 en las filas del club

Los Diablos Rojos de Toluca y los porteros extranjeros son una relación inusual, el caso de Tiago Volpi será el primero desde el 2010; los Choriceros han confirmado al guardameta como su nuevo guardián del arco para el torneo Apertura 2022.

Este video te puede interesar.

“Jerarquía, liderazgo, personalidad, técnica, capacidad, mentalidad ganadora, trayectoria, seguridad y condiciones de clase mundial. Sí, estamos hablando de nuestro primer refuerzo ¡Bienvenido Tiago Volpi”, escribieron en redes sociales los Diablos Rojos para presentar a su nuevo guardameta.

Haret Ortega de Toluca es opción para Fenerbahce de Turquía

Pocos extranjeros

Dentro del Toluca los porteros extranjeros son una relación inusual, con lo que Tiago Volpi será uno de los pocos guardametas foráneos en los últimos años en el equipo.

Desde el 2010, los Diablos Rojos no tenían un portero extranjero en sus filas; habían pasado nombres como los de Alfredo Talavera, Miguel Centeno, César Lozano, Liborio Sánchez, Alfredo Saldívar, Luis García y Gustavo Gutiérrez. Todos ellos guardametas mexicanos, pero fuera de Talavera, ninguno logró consolidarse en el arco.

Los grandes foráneos

Sin duda alguna dentro del Toluca hay tres porteros extranjeros que marcaron historia dentro de la institución y que serán recordados por los aficionados: Florentino López, Walter Gassire y Hernán Cristante.

Florentino López: Portero español que llegó procedente del Real Madrid y en los Diablos ganó dos títulos de Liga, 1966-1967 y 1967-1968, y dos Campeón de Campeones.

Walter Gassire: Guardameta uruguayo que pasó seis temporadas en el Toluca, se hizo de un título de Liga en la 1974-1975; uno de los menos goles permitió durante su estancia en la escuadra Choricera.

Hernán Cristante: Probablemente el más recordado y con más cariño; se hizo con seis títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF. El argentino le dio gloria al club y vivió la mejor época del equipo.

Hernán Cristante, el mejor portero extranjero que ha tenido Toluca

Hernán Cristante, el mejor portero extranjero que ha tenido Toluca

Toluca: Quién es Everardo López, central de 17 años que debutó en Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News