Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tomás Boy: 5 razones por las que está entre los grandes en la historia del Futbol Mexicano

Por: Staff FT 08 Mar 2022

Tomás Boy: 5 razones por las que está entre los grandes en la historia del Futbol Mexicano

A los 70 años de edad, Tomás Boy falleció debido a una embolia pulmonar; aquí las razones que lo llevaron a ser uno de los grandes dentro de la Liga MX

Tomás Boy falleció a los 70 años de edad a causa de una embolia pulmonar. La partida del “Jefe” dejará un hueco enorme en la Liga MX, ya que era un hombre totalmente identificado con el futbol mexicano; en el cual tuvo la oportunidad de jugar y ser un referente, así como vivir una etapa de técnico en donde tuvo momentos memorables.

Este video te puede interesar

Si bien, como jugador tuvo un paso por Atlético Español y Atlético Potosino, la carrera como futbolista del “Jefe” Boy será recordada con la camiseta de Tigres (1975-1988). En cuanto a su etapa como técnico, pudo dirigir a un total de 10 equipos dentro futbol mexicano.

Razones por las que Tomás Boy es uno de los mejores en la historia del futbol mexicano

Ganó todo con Tigres

La historia de Tigres no se podría entender sin Tomás Boy. En su etapa como jugador, el “Jefe” no solo derrochó talento y clase a la hora de patear el balón, sino también ayudó a conquistar los títulos de Copa México 1976, y las Ligas de las temporadas 1977-1978 y 1981-1982. Por si fuera poco, antes de la llegada de André Pierre- Gignac, Tomás era el máximo anotador del equipo con un total de 104 goles.

El gol del siglo

Muy pocos han hablado del gol que deleitó la pupila de muchos aficionados. Sin embargo, Tomas Boy declaró que como jugador recibió una placa por parte de los aficionados del estadio Universitario, esto en conmemoración al gol que marcó estilo Diego Armando Maradona: “pero él se dribló a cuatro y yo a ocho”, comentó el “Jefe”

Selección mexicana

A pesar de solo haber acudido al Mundial de 1986, Tomás Boy fue uno de los inamovibles en el once titular que llegó hasta los cuartos de final para disputar el partido contra Alemania. Sin embargo, una lesión le impidió jugar todo el encuentro.

Monarcas Morelia

A pesar de haber dirigido a Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Rayados, Puebla, Atlas, Chivas, Cruz Azul y Monarcas, su mejor momento como estratega lo vivió con este último precisamente. En sus primeras dos etapas al frente de Morelia, el “Jefe” logró meterlos a liguilla. Para la temporada de 1996-1997 los metió a semifinales, y posteriormente a los cuartos de final. En 2009 cuando regresó con los michoacanos, se proclamó campeón de la Super Liga y en 2011 los llevó a cuartos de final.

Salvó al Atlas

La llegada de Tomás Boy a Atlas no solo sirvió para cumplir los objetivos y salvar la categoría, sino también para conformar un equipo que peleó los primeros lugares, instalados en el tercer lugar de la clasificación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?