Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los equipos que han sido desafiliados en la Liga MX

Por: Futbol Total 08 Mar 2022

Los equipos que han sido desafiliados en la Liga MX

Estos son los equipos que han sido desafiliados en la Liga MX a lo largo de la historia; un tema que se ha encendido luego de lo sucedido con Querétaro

Estos son los equipos que han sido desafiliados en la Liga MX; luego de lo sucedido en la Corregidora con Gallos de Querétaro y que se convocara a una Asamblea Extraordinaria donde los dueños y directivos que deberán tomar una determinación al respecto. Parece que nos será desafiliado, pero tampoco es una situación desconocida dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

A lo largo de la historia de los equipos en el balompié mexicano han sido desafiliados por diversos motivos; en ocasiones ha sido problemas de dinero, conflictos entre directivas, pero al momento ninguno por un acto de violencia.

Liga MX: barras visitantes no podrán ingresar a los estadios en este Clausura 2022

La desafiliación de un equipo en la Liga MX significa que será expulsado y pierde su lugar dentro de la competencia; de esta forma, deja vacante un lugar. Ya no le es posible jugar en el máximo circuito y tampoco en divisiones inferiores, además que no obtiene ingresos por contratos televisivos y pierde todos su ingresos. Prácticamente desaparece del mapa.

Gallos de Querétaro, con el peligro de ser desafiliado

Gallos de Querétaro, con el peligro de ser desafiliado

Otros desafiliados

Estos son los equipos que han sido desafiliados en la Liga MX durante la historia, algo que sin duda se convierte en un expediente que mancha el futbol mexicano.

Irapuato

Tanto Querétaro como Irapuato fueron desafiliados luego que Tirso Martínez, dueño de ambos clubes, tenía nexos con el narcotráfico. De esta forma, en el 2004 los directivos de la FMF decidieron actuar al respecto.

Jaguares

Luego que los Jaguares de Chiapas tenían muchos adeudos de pago con los futbolistas; no lograron cubrirlos ni llegar a un acuerdo por lo que tuvieron que ser desafiliados y le dieron al plaza a Querétaro.

Veracruz

Ha sido el equipo más reciente en decir adiós, fue en el 2019 que los Tiburones Rojos dejaron la primera división; en esta ocasión debido a Fidel Kuri, dueño de la institución, quien tenía adeudos con los jugadores, mismos que se manifestaron en su contra y luego de varias reuniones decidieron removerlos del máximo circuito.

Omar Govea no descarta llegar a la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News