Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuáles son los motivos por los qué Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX?

Por: Staff FT 06 Mar 2022

¿Cuáles son los motivos por los qué Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX?

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, Querétaro podría ser desafiliado tras lo sucedido en el estadio La Corregidora

iTras lo sucedido en el estadio La Corregidora entre la barra de Querétaro y Atlas en la Jornada 9, el equipo de Gallos Blancos podría ser desafiliado de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Dentro del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el cual ha estado vigente desde el año 2012, se muestran algunas causas por las cuales un equipo podría ser desafiliado. Asimismo, en el artículo 66 se muestra una de las razones por las cuales Querétaro podría dejar de ser un equipo afiliado a la Liga MX.

Motivos por el cual Querétaro podría ser desafilado

A.El equipo incumple con sus obligaciones financieras para con la FMF o sus afiliados.
B.Viola grave y/o reiteradamente el Estatuto Social, el código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de la FIFA, Concacaf y/ o la propia FMF.
C.Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.
D.El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.
E.Altere documentos oficiales presentados ante la FMF, para proceder a su registro.
F.Se disuelve la entidad afiliada.
G.No participa sin causa justificada en la competencias oficiales convocadas por el Sector o División de la FMF que le corresponde.
H.Comete desacato a un llamado de la Selección Nacional, en cualquiera de sus categorías. I. Renuncia expresamente a ser miembro Afiliado a la FMF (separación).

¿Qué pasará con Querétaro?

Hasta el momento el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comunicó que la postura que tomará va de acuerdo a los procesos marcados; primero desahoga en la Comisión Disciplinaria. De acuerdo con el inciso B del reglamento, Gallos Blancos ha cometido una falta a los lineamientos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?