Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Unai Bilbao del San Luis, ¿Opción para el América?

Por: Luis Esteban Lozano 27 Dic 2023

Unai Bilbao del San Luis, ¿Opción para el América?

Los rumores siguen a la orden del día y ahora Unai Bilbao del Atlético de San Luis suena como una opción para América en el Clausura 2024

Los rumores siguen a la orden del día y ahora Unai Bilbao del Atlético de San Luis suena como una opción para el América. De cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX, las Águilas tienen pensado en refuerzos dentro de la defensa central por las eventuales salidas que se pudieran consumar durante este mercado de invierno.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con reportes de los periodistas Jonatan Peña y Juan Carlos Zúñiga, ambos de W Deportes, han comenzado las especulaciones al respecto. Bilbao ha sido un viejo deseo de las Águilas desde hace varias temporadas y con André Jardine en el banquillo de los de Coapa no parece nada descabellado que pueda darse esta situación.

Colocan a Jorge Sánchez de vuelta en América

¿Unai Bilbao? pic.twitter.com/zK5TByiXjy

Sobre todo tomando en cuenta que las Águilas están presupuestando la salida de algunos elementos en la defensa central para este mercado de invierno. Más allá que han completado una nueva cesión para retener al chileno, Igor Lichnovsky, la situación del actual campeón del futbol mexicano puede ser delicada en la zaga del equipo.

Se habla de la transacción de Sebastián Cáceres al futbol de Europa en este mismo semestre. Por otro lado, la especulación crece en torneo a una salida de Néstor Araujo que todavía se está recuperando de una lesión en la rodilla. Estos dos jugadores sin duda alguna dejarían un hueco importante en la defensa central dentro de la plantilla.

Bilbao se convierte en posibilidad de las Águilas

La realidad es que Unai Bilbao del Atlético de San Luis suena como una opción para el América. El defensa español de 29 años puede llegar con las Águilas para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Un elemento ibérico que está en la mira de los de Coapa desde hace varios semestres cuando fue vinculado con la institución.

Bilbao juega actualmente para el Atlético de San Luis pero antes estuvo con los Rayos del Necaxa. Su carrera comenzó en su país con equipos como Barakaldo base, Athletic de Bilbao Juvenil y CD Basconia, antes de llegar al futbol mexicano. Por otro lado, representó a la Selección de España un partido jugando para la categoría Sub-17.

En el caso de Bilbao, tiene un contrato hasta junio del 2025 con el equipo del Atlético de San Luis. Además que su carta está valuada en una cifra de 4.4 millones de dólares, de acuerdo con información de la web especializada, Transfermarkt. Sin embargo, dentro de la entidad potosina estarán esperando recibir una cifra más elevada por el jugador.

En tanto que las Águilas actualmente tienen a elementos como Israel Reyes y Ramón Juárez para cubrir la defensa central. Además de Lichnovsky, pero las salidas de Cáceres y Araujo dejaría apenas con tres zagueros al equipo. Razón por la que André Jardine se vería obligado a buscar una opción dentro del mercado.

Unai Bilbao aparece como opción para las Águilas del América en el Clausura 2024
Unai Bilbao aparece como opción para las Águilas del América en el Clausura 2024

Álvaro Fidalgo rechaza al Toulouse de Francia por América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News