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UNAM duplicó apoyo económico a Pumas en 2020

UNAM duplicó apoyo económico a Pumas en 2020

La UNAM duplicó el apoyo económico referente al Club Universidad entre los años 2019 y 2020 bajo la compra de boletos injustificada durante estas temporadas

Escrito por:Futbol Total

La UNAM duplicó el apoyo económico referente al Club Universidad entre los años 2019 y 2020, esto por compra de boletos sin justificarlos. La Universidad Nacional Autónoma de México compró 8 mil boletos por partido que jugó Pumas durante los torneos en el Apertura 2019 y el Clausura 2020, esto con una ganancia de 45 millones de pesos para el club de futbol.

De acuerdo con la cadena ESPN, la UNAM compró 8 mil entradas por partido de local para los dos torneos ya mencionados, pero 4 mil de ellos han sin justificación alguna. La fuente establece que los boletos tenían como destino a el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y para la AAPAUNAM, pero las organizaciones exigen 2 mil boletos por juego (4 mil en conjunto), no los 8 mil que se pagaron.

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“La Universidad entregará al STUNAM 2 mil boletos correspondientes a la parte inferior del Estadio Olímpico México 68 (900 para la parte superior, 1000 para la parte inferior y 100 para la zona azul y oro), en cada encuentro deportivo que se realice en dicho escenario”, se lee en el contrato colectivo que ha presentado la cadena televisiva.

En una de las temporadas, la UNAM pagó el 30 por ciento de las entradas que vendió el equipo local, esto de acuerdo a información de la Federación Mexicana de Futbol, pues adquirió 128 mil boletos para 17 partidos de local a cambio de un total de 44 millones 560 mil pesos.

La UNAM compró estas entradas con el precio de lo que se vende en las taquillas y se duplicó el apoyo previo a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), mismo que provocó que el resto de los partidos del 2020 se disputaran sin público dentro de las gradas.

Por otro lado, en el documento se precisa que para el partido ante las Águilas del América no se adquirieron boletos, pese a que por acuerdo debían comprar al menos 4 mil y en caso de hacerse la compra de 8 mil boletos se hubiera aumentado el gasto de la UNAM en 2 millones 560 mil pesos. La UNAM destinó casi 45 millones de pesos de su presupuesto a los Pumas.

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