Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UNAM niega haber dado millones a Pumas

Por: Staff FT 31 Ago 2019

UNAM niega haber dado millones a Pumas

La máxima casa de estudios ha lanzado un comunicado

La Universidad Nacional Autónoma de México ha negado haberle otorgado a los Pumas millones de pesos por año, tal y como indicó una investigación publicada por el portal Aristegui Noticias, pues la UNAM ha lanzado un comunicado para explicar el estatus de su vínculo con el equipo.

De acuerdo a un comunicado que ha lanzado la Máxima Casa de Estudios, ha rechazado haberle aportado al Club Universidad Nacional A.C. la cantidad de 305 millones 881 mil 827 pesos en los últimos cinco años, esto más allá de la investigación fue sustentada al respecto de los datos arrojados por la propia Tesorería del Patronato Universitario.

Los Pumas reciben millonaria aportación de la UNAM

Este video te puede interesar

“(La investigación), falta a la verdad también en la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios. Precisamente hace más de 40 años se decidió constituir bajo el régimen de una Asociación Civil la administración independiente del equipo con el único fin de evitar que la economía del futbol pudiera afectar las finanzas de nuestra casa de estudios. Por eso aseguramos que la Universidad no desvía recurso alguno al equipo de futbol”, estableció la UNAM.

La nota periodística también aseguró que el equipo de futbol le ha aportado muy poco beneficio a la Universidad Nacional, a lo cual la institución educativa ha indicado que “La UNAM nunca ha visto al club de futbol como un negocio que pueda redituarle ganancias -ni pérdidas- económicas. Los Pumas son parte de la identidad de la institución y de los universitarios”.

Finalmente, para darle cierre al comunicado, la UNAM aseguró que todos sus estados financieros son auditados de mantera permanente por despachos internos y externos dentro de la institución, así como por organismos como la Auditoría Superior de la Federación.

Federico Viñas, el ‘Gignac’ de América

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?