El gobernador del estado habló de la situación del equipo
Ante la difícil situación que vive en la actualidad los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a la falta de pagos a jugadores aunado a la posibilidad que tienen de una desafilicación en la Liga MX, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, se ha manifestado al respecto de este tema.
“Sería muy lastimoso que lo perdiéramos, pero tampoco es el fin del mundo. Podemos buscar alternativas, aunque tenemos prioridades en el estado. Somos dueños del estadio, y podemos buscar quién pueda entrarle”, dijo el gobernador en entrevista con el programa de radio Pasión W.
Los 6 talentos de Liga MX que desea el Real Betis
En la cabina de @WRADIOMexico está Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
📻 96.9 FM
📻 @deportesWRADIO 730 AM pic.twitter.com/22a2GkqGftEste video te puede interesar
— Pasión W (@PasionWFM) October 9, 2019
Por otro lado, el mismo Cuitláhuac García, dejó en claro que el nombre de Tiburones Rojos es del gobierno del estado y que existe un acuerdo con el dueño del club, Fidel Kuri, quien lo administra actualmente, en el cual es prioridad que la franquicia se mantenga en el máximo circuito.
“El nombre es una concesión con el dueño. Hay que revisar en qué condiciones quedaría, lo que cuesta es tener la plaza, y quien invierte es el particular, no el gobierno del estado. Kuri puede llevarse el equipo, pero no como Tiburones”, aseveró el gobernador de Veracruz.
Por otro lado, al respecto de la situación actual del club ante la falta de pagos a los jugadores, Cuitláhuac García dijo que el gobierno de Veracruz no tiene la facultad para inyectar recursos económicos en estos momentos, sin embargo, buscaría la forma de poder ayudar en caso que así lo requiera.
“Hasta ahora el dueño no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. A nosotros sí nos interesa que permanezca un equipo en Primera División, en Veracruz. No podría destinar dinero, pero podemos intentar otras cosas, dependiendo de cómo esté la situación”, subrayó.