Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Veracruz pagó más que Lobos BUAP para seguir en la Liga MX
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Veracruz pagó más que Lobos BUAP para seguir en la Liga MX

El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz pagó 19.2 millones de pesos más que Lobos BUAP para poder asegurar su permanencia dentro de la Liga MX


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Veracruz pagó más que Lobos BUAP para seguir en la Liga MX

El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz pagó 19.2 millones de pesos más que Lobos BUAP para poder asegurar su permanencia dentro de la Liga MX para el Apertura 2019, de acuerdo a información que ha surgido al respecto, se han revelado las facturas que ambos conjuntos hicieron a la liga para comprar su lugar en la máxima categoría tras descender deportivamente.

De acuerdo con información que ha dado a conocer la cadena ESPN, dentro del reglamento indica que el equipo que compre su permanencia deberá pagar una cuota de 120 millones de pesos, misma que Lobos BUAP pagó el 30 de mayo de 2018; sin embargo, por una razón desconocida a Veracruz le cobraron más de 19 millones de pesos por esta misma razón.

Ex-jugadores de Veracruz encontraron equipo en Chipre y Australia

Este video te puede interesar

Dentro de la factura del 23 de mayo de 2019, misma a la que Héctor Huerta tuvo acceso, se le cobra a los escualos un subtotal de 120 millones de pesos y un IVA del 16 por ciento, mismo que equivalió a 19.2 millones de pesos más. De esta forma, el pago total para poder quedarse dentro del máximo circuito fue de 139 millones 200 mil pesos.

El equipo escualo, posteriormente, fue desafiliado para finales del 2019 debido a las deudas que tenía con jugadores y algunos proveedores, pese a que había pagado los 120 millones para quedarse toda la temporada dentro del máximo circuito. Mientras que los Lobos BUAP, tras pagar su cuota para mantenerse en la Primera División, se cambió de sede un año después y ahora la franquicia se encuentra en Ciudad Juárez, siendo los Bravos el equipo que juega en la Liga MX.

Los Tiburones Rojos aseguraron que iban a ir a los juzgados, para apelar su desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento alrededor del tema.

Ex arquero de Veracruz llegó a los Pumas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?