Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz pierde caso ante FIFA; pagará 1.5 millones

Por: Futbol Total 27 Ago 2019

Veracruz pierde caso ante FIFA; pagará 1.5 millones

El cuadro Jarocho está pasando un mal momento

El cuadro de los Tiburones Rojos del Veracruz parece que no ve la luz al final del túnel, pues además de su pésimo rendimiento deportivo con 32 partidos sin victorias (8 empates y 24 derrotas) ahora ha sumado un nuevo problema, pues la FIFA le ha ordenado pagarle al ex defensor argentino Matías Cahais una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares. En caso de cubrir esta deuda en 30 días tendrán prohibido fichar jugadores.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer el diario Super deportivo, la resolución de la Comisión Disciplinaria del ente que rige el futbol a nivel internacional, el equipo de los Tiburones Rojos tendrán que abonarle 792,500 dólares “en concepto de remuneración adeudada” y 631,880 dólares “en concepto de indemnización por ruptura de contrato”, todo en el plazo de un mes.

Fidel Martínez se queda sin club ¿regresa a la Liga MX?

En caso de no hacerlo en ese lapso de tiempo, habrá una “prohibición de efectuar transferencias en el primer equipo y en las categorías inferiores”. En primera instancia, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA le había dado la razón al jugador en un fallo del 7 de junio del 2018.

Por otro lado, Veracruz no tiene opción de apelar la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte porque en enero de 2019 comenzó con un proceso, pero como no abonó los costos que el TAS necesita para tramitar los casos, terminó dándolo por cerrado en mayo, por lo que el fallo de FIFA ha pasado a ser inapelable.

Cahais, de 31 años, jugó en los Tiburones Rojos en la temporada 2016/2017, disputando 14 partidos y anotando un gol; en la actualidad de desempeña en el O’Higgins dentro del futbol chileno.

Apenas en abril de este año, Veracruz ya había perdido un caso ante FIFA al sumarse a la resolución en torno al uruguayo Matías Joaquín Santos Arostegui. La FIFA le ordenó a la Federación Mexicana de Futbol quitarle seis puntos a los Tiburones, debido a que no pagaron los derechos de formación de Santos Arostegui, en una disputa que fue iniciada por el Montevideo Wanderers.

El pleito se basó en la petición de Wanderers para cobrar 224 mil dólares. Veracruz rechazó el pago, lo que le quitó los cuatro puntos que pudo sumar en el Clausura 2019.

Toluca hará una limpia y varios puestos peligran

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News