Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Villalpando brilla con San Luis y ya tendría nuevo equipo para 2024

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Oct 2023

Villalpando brilla con San Luis y ya tendría nuevo equipo para 2024

El mexicano es la estrella del Atlético San Luis, pero ya habría fichado con otro equipo

Dieter Villalpando es uno de los mejores jugadores del Atlético San Luis, pero ya tendría nuevo equipo para el próximo Clausura 2024. Aunque el mexicano de 32 años es clave en el proyecto ‘potosino’ es poro probable que continué con ellos. Su contrato con San Luis termina en diciembre del 2023 y una renovación parece lejana en estos momentos.

FC Juárez está tentando a Dieter Villalpando del Atlético San Luis

Este video te puede interesar

En el actual torneo Apertura 2023, Dieter Villalpando se ha destapado como el ’10’ que necesitaba el Atlético San Luis. Es titular indiscutible en la plantilla y ha aportado con anotaciones y pases de gol. En los once partidos que ha disputado ha marcado 2 tantos y ha repartido 3 asistencias. Su trabajo como mediocampista ofensivo ha sido clave para que el equipo ‘potosino’ este entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Con ese rendimiento se esperaría que el San Luis tuviera lista su renovación, pero no fue así. De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Dieter Villalpando ya tendría nuevo equipo para el 2024 y se alejaría del Atlético San Luis. Debido a que el contrato del mexicano expiraba en diciembre del 2023, era libre de negociar con cualquier equipo, entonces los ‘Bravos’ de Juárez aprovecharon la situación. De está manera, la misma fuente señala que el jugador ya llegó a un acuerdo con su nuevo club.

Villalpando brilla con San Luis y ya tendría nuevo equipo para 2024 0

¿Por qué no renovó con San Luis?

El Atlético San Luis se puso a trabajar en la renovación de Villalpando muy tarde. Hay que recordar que el jugador llegó a finales del 2022 y solo firmó un acuerdo por un año. Su apuesta era un experimento que el equipo no sabía si funcionaría o no. De hecho en su primer torneo el aporte que tuvo no fue tan destacado, por lo que el equipo no se apresuró en querer ampliar su vínculo, aunado al factor de que ya tiene 32 años.

Entonces apareció el equipo de Juárez. Al ver el gran torneo que ha tenido Villalpando, la directiva de los ‘Bravos’ aprovechó para ficharlo gratis. Aunque el San Luis intentó renovarlo, su propuesta no fue tan atractiva como la de Juárez.

Por si fuera poco, el factor de Andrés Fassi, quien actualmente trabaja con Juárez, pudo tener mucho que ver en su decisión. Villalpando coincidió con Fassi cuando estaban en Pachuca y se conocen desde entonces. De hecho, hace tiempo Andrés intentó llevarse a Dieter a Talleres de Córdoba, equipo con el que también trabajó en Argentina.

La carrera de Dieter Villalpando, el mexicano agrega un club más de Liga MX a la lista

Así es como Dieter Villalpando encontró un nuevo equipo para el 2024 y dejará el Atlético San Luis. De esta manera el jugador sumará un club más de la Liga MX a su larga lista. Por lo pronto, espera repetir con Juárez lo que logró con San Luis en el actual torneo Apertura 2023. Cabe recordar que de confirmarse, Juárez se uniría a Pachuca, Tigres, Monarcas, Atlas, Jaguares, Necaxa, Chivas, Puebla y Atlético San Luis, como los equipos en donde militó el futbolista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News