Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana: Sebastián Méndez, su filosofía para dirigir

Por: Staff FT 14 Oct 2021

Xolos de Tijuana: Sebastián Méndez, su filosofía para dirigir

Xolos de Tijuana contrató a Sebastián Méndez, estratega con una filosofía clara para dirigir; un obsesivo del futbol que gusta de las pequeñas revoluciones

Xolos de Tijuana contrató a Sebastián Méndez, un estratega con una filosofía clara para dirigir. Su fama ha llegado como auxiliar de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de la Plata, pero se trata de un obsesivo total del futbol y que ha tenido grandes entrenadores en su carrera como futbolista.

Sebastián ‘Gallego’ Méndez es un estratega de retos, que busca hacer jugar a sus equipos con intensidad; “no me gustan tanto los clubes grandes, prefiero las pequeñas revoluciones”, indicó en entrevista para la Nación.

Liga Expansión MX: Los 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2021

Sebastián Méndez, su filosofía de juego

El ‘Gallego’ es un obsesionado del futbol y ha declarado que jamás lo dejaría, “No sé hacer otra cosa. Y no quiero hacer otra cosa. Me gusta mucho lo que hago, adoro el juego. Aunque me sacó muchas cosas: me sacó tiempo. Pero lo sigo eligiendo”, indicó para el Clarín.

Klopp y Bielsa

Es un admirador del alemán Jürgen Klopp, actual estratega del Liverpool en la Premier League, además de Marcelo Bielsa, a quien pudo tener como entrenador en su etapa de futbolista.

El alemán (Klopp) es loco, genial. Hace unos años, en 2012, estuve de gira por Europa, principalmente en Alemania, en donde conocí a Klopp, cuando dirigía a Dortmund. Ese equipo era movedizo, ofensivo, corto y le convertían pocos goles. Quería saber cuál era el secreto. Me hizo un click, necesitaba ver otra cosa. El fútbol alemán mostró, en esos tiempos, cosas maravillosas. Y yo soy un obsesivo total. Tuve a Marcelo (Bielsa)… pero él es perfecto. Es la perfección del técnico que puede dejar la vida por una pasión. Creo en su filosofía, pero no en su forma de juego. No en todo, en realidad”, indica.

Xolos de Tijuana tiene en Sebastián Méndez un DT con filosofía clara

Xolos de Tijuana tiene en Sebastián Méndez un DT con filosofía clara

Le gusta que el juego sea de los futbolistas y no del entrenador; sería aburridísimo un fútbol de técnicos. El fútbol es de los jugadores. El día que un técnico haga un gol… ¿Quién corrió, quién ganó los duelos, quién defendió?”.

Además la filosofía de Sebastián Méndez como entrenador no conoce de lenguaje rebuscado dentro del futbol, le gusta lo simple y tener claras las ideas.

Se creó un nuevo lenguaje, ¿no? Inclusive cuando hice el curso de entrenador tuve una materia que se llamaba ‘lenguaje futbolístico’. El extremo es wing, el interior es 8, el control orientado es cuando la parás bien y un mal control es cuando la parás como el culo. Yo no creo que el fútbol tenga tanta ciencia”, finaliza en la charla con Clarín.

Liga MX: ¿Cuándo expiran los contratos de todos los técnicos?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?