Todo parece indicar que la relación entre Xolos de Tijuana y el estratega argentino de 45 años, Pablo Guede ya está totalmente rota y lo quieren echar
Todo parece indicar que la relación entre Xolos de Tijuana y el estratega argentino de 45 años, Pablo Guede ya está totalmente rota y desde la directiva están decididos a terminar su contrato; sin embargo, los Fronterizos quieren evitar pagar un costo elevado por su salida, pues la economía del club no quiere verse afectada por un cambio dentro del timón en el equipo de cara a lo que será el torneo Clausura 2021.
De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo en el diario super deportivo, indica que las horas de Guede como entrenador del equipo de Tijuana están contadas, pues la directiva del equipo de Tijuana ya tomó la decisión de prescindir de sus servicios, en estos momentos es encuentra en la negociación con el argentino para no pagar la indemnización total.
Los Xolos de Tijuana buscan al argentino Agustín Palavecino
La fuente establece que el club y el estratega se encuentran simplemente negociando el tema económico para que su salida se haga oficial por parte de la institución y de cara al siguiente semestre, luego que en el presente Guard1anes 2020 se quedaron fuera del repechaje.
Guede no pretende renunciar a su cargo, por tal Tijuana debe echarlo y pagarlo lo equivalente a dos sueldos en carácter de indemnización y es ahí donde las dos partes no han logrado llegar a un acuerdo.
Con este escenario en puerta, en caso de no lograr llegar a un acuerdo al respecto de esta situación, la única opción que tendrá la directiva será abonarle a Guede lo que ya tenían acordado en el contrato del estratega. El equipo Fronterizo solo pudo hacer quince puntos en todo el torneo producto de cuatro victorias y tres empates, pero fueron las diez derrotas, cuatro de ellas en sus últimas cinco apariciones, además de perder la Copa MX que lo tienen prácticamente fuera.
Darío Benedetto, Gustavo Bou y Xolos invierten en el Elche