MENU
PUBLICIDAD

Lo mejor del 2018: DT NACIONAL

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Lo mejor del 2018: DT NACIONAL
PUBLICIDAD

En su segunda etapa al frente del América, Herrera llevó al equipo a levantar su título de Liga número 13, con lo que los de Coapa se convirtieron en el máximo ganador del futbol mexicano. Además, puso fin a la supremacía de técnicos extranjeros en el campeonato nacional y se convirtió en el primer director técnico mexicano en ganar el campeonato local después de cinco años.

Desde su regreso con las Águilas, el ‘Piojo’ hizo un gran trabajo en un equipo que conoce bien y sacó la mejor versión de jugadores como Mateus Uribe o su goleador Edson Álvarez. Sin embargo, en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018 se quedó a un paso de la disputa del título y en ambos torneos perdió en semifinales contra el equipo que posteriormente se convertiría campeón: Tigres y Santos, respectivamente.

La revelación Nacional del 2018

En el Apertura 2018, luego de caer en la primera jornada, mantuvo al América en lo más alto de la clasificación a lo largo de todo el torneo y terminó en el segundo lugar de la tabla, a penas a tres puntos del primer lugar, el Cruz Azul. En Liguilla, su equipo derrotó con autoridad a sus rivales y tras una goleada ante Pumas llegó a la final contra la Máquina, club al que venció al igual que en el Clausura 2013.

Miguel Herrera

PUBLICIDAD

Por esta razón es que Miguel Herrera fue elegido como el mejor director técnico nacional del 2018, por encima de otros como Roberto Dante Siboldi y Pedro Caixinha, quienes también hicieron una gran labor este año. En el caso del uruguayo, fue campeón con Santos en el Clausura 2018 pero al siguiente semestre salió del futbol mexicano por problemas al interior del club. En cuanto al portugués, realizó un gran trabajo en su segundo torneo al frente de la Máquina y logró el título de Copa MX en el Apertura 2018, pero no pudo redondear la campaña y quedó subcampeón en el torneo de liga.

El 11 ideal de la Liga MX en el 2018

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD