Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos en Países Bajos, sinónimo de triunfo; todos los jugadores que han pasado por la Eredivisie

Por: Futbol Total 25 Jul 2022

Mexicanos en Países Bajos, sinónimo de triunfo; todos los jugadores que han pasado por la Eredivisie

A continuación te presentamos a todos los jugadores mexicanos que han pasado por la liga Eredivisie de los Países Bajos en Europa

Santiago Giménez se encuentra cerca de emigrar al futbol del viejo continente. El Feyenoord de los Países Bajos sería el nuevo destino del canterano de Cruz Azul. Sin duda alguna la Eredivisie se ha convertido en una liga dentro del futbol europeo que ha visto desfilar a una cantidad importante de mexicanos. Es por ello que a continuación repasaremos a todos los jugadores que han militado en dicho país. 

Este video te puede interesar.

Hasta antes confirmarse lo de ‘Santi’ Giménez, han sido 11 jugadores mexicanos los que han podido militar en el futbol de los Países Bajos. Un dato no menor, es que casi todos han terminado por triunfar.

Mexicanos que han militado en Países Bajos

El primer mexicano que logró dar el salto a la Eredivisie fue el Joaquín del Olmo en la temporada 1996-1997 jugando para el Vitesse. Sin embargo, el mediocampista solamente estuvo una temporada. A pesar de ello, esto abriría la puerta para que las contrataciones de jugadores mexicanos siguieran llegando. 

Carlos Salcido (2007-2010)

Años más tarde, Chivas sería el equipo encargado de exportar a uno de los jugadores con mejor presente dentro del futbol mexicano como Carlos Salcido. La llegada de ‘Sa Sa’ al PSV estuvo acompañada de éxitos. En total, Salcido logró ganar 2 Ligas de la Eredivisie y una Súper Copa, además de convertirse en uno de los referentes del equipo.

Javier ‘Maza’ Rodríguez (2008 – 2011)

Un año después el ‘Maza’ Rodríguez arribó al PSV para ser compañero de Salcido. Además de consolidarse como titular en el equipo, el defensor mexicano también fue parte importante del título de la Súper Copa. 

Héctor Moreno (2008-2011 y 2015 -2017)

A pesar de haberse ido sin consolidarse en el futbol mexicano, Héctor Moreno comenzó a mostrar su calidad en el AZ Alkmaar. Luego de emigrar al Espanyol y tener un breve paso tuvo que regresar al futbol de los Países Bajos para vestir la camiseta del PSV. En sus dos etapas en la Eredivisie, Moreno logró alzar el título.

Ulises Dávila ( 2011-12)

A diferencia de sus demás compañeros, Dávila fue uno de los jugadores mexicanos que no lograron consolidarse en el futbol de los Países Bajos. Con la camiseta del Vitesse solamente pudo disputar tres partidos. 

Jesús ‘Tecatito’ Corona (2013-2015)

A pesar de no haberse consolidado en el máximo circuito del futbol mexicano, la calidad del ‘Tecatito’ no pasó desapercibida. El Twente fue el equipo que apostó por el canterano de Rayados. A pesar de no lograr conquistar ningún título, Corona se consolidó y después terminó por emigrar al Porto de Portugal, en donde no solo logró ser campeón, sino también se posicionó como uno de los referentes del equipo. 

Andrés Guardado (2014-2017)

Uno de los jugadores mexicanos más  exitosos en la Eredivisie es sin duda Andrés Guardado. El canterano de los rojinegros no solamente se logró convertir en un referente del PSV, sino también logró ser campeón en dos ocasiones de la Liga y la misma cantidad de veces de la Súper Copa. 

Uriel Antuna (2017-2019)

Uno de los talentos mexicanos que no lograron despegar en el futbol de los Países Bajos fue Uriel Antuna. El ahora jugador de Cruz Azul tuvo un paso por Groningen. Posteriormente estaría regresando al futbol mexicano.

Hirving ‘Chucky’ Lozano (2017-2019)

El ‘Chucky’ ha sido uno de los jugadores que han logrado poner el nombre de México en alto. Luego de mostrar su talento con Pachuca, el atacante mexicano fue transferido al PSV. Ahí, inmediatamente logró hacerse de un nombre, y salir campeón en dos ocasiones de la Eredivisie y dos más de la Súper Copa. 

Érick Gutiérrez (2018-2019)

A pesar de que el inicio fue complicado, debido a la falta de juego y las lesiones, con el paso de los años, el ‘Guti’ se ha logrado convertir en un inamovible del PSV. Con el equipo de Eindhoven ha salido campeón de la Súper Copa y Copa de los Países Bajos. 

Edson Álvarez (2019)

El ‘Machín’ ha sido uno de los jugadores mexicanos más destacado de la Eredivisie. En 2019 el Ajax convirtió a Edson Álvarez una de las transferencias más caras en toda la historia del futbol mexicano. Actualmente, el canterano de las Águilas del América ha podido conquistar la Liga en dos ocasiones, la Copa y Súper Copa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News