Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México cerca de organizar el Mundial de la ConIFA en 2023

Por: Futbol Total 28 Ago 2020

México cerca de organizar el Mundial de la ConIFA en 2023

Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano resaltó la necesidad de roce internacional y constató el profesionalismo mostrado en la conformación de la franquicia Industriales Naucalpan FC.

A siete meses de su presentación y también a escasas seis semanas del inicio de la primera temporada de su nueva liga, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) busca traer a México el Mundial de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA).

Este video te puede interesar

“Ellos tienen su Mundial y lo tienen cada dos años”, comentó Victor Montiel, presidente de la ANBM. “Ya está la petición de nosotros para que el próximo Mundial de la ConIFA se haga en México en 2023, esperemos que así sea”.

La afiliación de la ANBM a la ConIFA apenas se dio el pasado 9 de julio y entre ambos organismos ha habido una plena identificación, expresó Víctor Montiel.

“Nosotros somos una liga profesional, ellos tienen su proceso para elegir las entidades; sus requisitos fueron mínimos porque México es una plataforma  importante para ConIFA, nosotros necesitamos uno del otro. Nosotros queríamos afiliarnos hasta el siguiente año de nuestra fundación, pero el acercamiento fue inmediato y, como una pareja, nos enamoramos uno del otro, disfrutamos las pláticas. Los requisitos para organizar el Mundial fueron sobre los equipos que estaban, las sedes, los estadios, la documentación que se requiere”, detalló el dirigente.

Montiel resaltó la importancia de los Mundiales de la ConIFA porque dan a los jugadores de las asociaciones que no pertenecen a la FIFA la oportunidad de tener un roce internacional cada dos años.

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto

“México ya tiene otra plataforma aparte de la FIFA, la ConIFA donde hay nuevos equipos (por ejemplo Laponia en Europa, Tíbet en Asia, Zanzíbar en África) serán nombres raros, pero son equipos muy interesantes que nos darán otra perspectiva del futbol a nivel internacional”.

El presidente de la ANBM resaltó la naturaleza  de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) como un torneo en el que futbolistas, directores técnicos, auxiliares, masajistas y utileros que no encontraron acomodo en otra liga profesional tendrán una nueva oportunidad.

“En mi caso yo quería trascender como jugador de primera división; estuve como un pasito en Atlas y en U. de G., mi carrera fue en Chivas de inicio, y a mis 25 años dejé el futbol; de repente llega un momento frustrante de no tener ese sueño como tal, pero es cosa de superarlo, la vida me dio otro reto como ser entrenador, esa etapa la inicié en Chivas, y ahí me di cuenta de que hay muchos jugadores que tienen mucha calidad y que son dados de baja, o que llegan a la primera división, debutan y no trascienden; los prestan y llega el punto en que se van perdiendo, y a los 23 24 años ya terminó su carrera. Quisimos que ese jugador siguiera su carrera en la Liga de Balompié Mexicano, y darle esa oportunidad a los de 24, 25 y 26 años, así como a los jóvenes de 18 a 20 años”, detalló Montiel.

México cerca de organizar el Mundial de la ConIFA en 2023 0

Víctor Montiel en la presentación de los Industriales.

El presidente de la ANMB resaltó que la LMB no ha cerrado sus puertas a jugadores extranjeros, pero limitó su presencia a sólo tres en cancha.

“Acá no negamos la oportunidad al extranjero y no es obligatorio meter a jugar a los extranjeros, pero se tienen que buscar su lugar”.

Montiel asistió a la presentación de Industriales Naucalpan FC donde constató que esta franquicia, la segunda admitida por la ANBM, ha llevado su conformación apegada a los lineamientos.

Resaltó también que Ricardo Carbajal, quien jugó en la Liga MX y estuvo en la Federación Mexicana de Futbol, es uno de los entrenadores que por su profesionalismo darán nivel y competitividad a la LBM.

Asimismo apuntó que la Liga de Balompié Mexicano no pretende rivalizar con la Liga MX sino complementar las opciones de espectáculos deportivos y acercar el futbol a las aficiones que no habían tenido cerca un equipo profesional como el caso de la de Naucalpan, al norponiente de la Ciudad de México.

“Para los aficionados se abre una ventana, yo te puedo decir que hay gente de aquí a la que a lo mejor le cuesta mucho ir al estadio Azteca, pero aquí va a tener otra oportunidad, y eso no quiere decir que ya no le vaya a ir al equipo de toda su vida, porque todos tenemos equipo en Europa, de basquetbol, de futbol americano, de beisbol, tenemos equipo de la Liga MX y tenemos ya a nuestro equipo de la Liga de Balompié Mexicano y no por ello vamos a hacer más a una liga sobre otra, eso da un gran valor”.

Industriales fue hecho para ganar el título de la LBM

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News