Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Honduras; ¿Qué fue de Carlos Pavón?, hondureño que pasó por Cruz Azul y Morelia

Por: Futbol Total 10 Oct 2021

México vs Honduras; ¿Qué fue de Carlos Pavón?, hondureño que pasó por Cruz Azul y Morelia

Carlos Pavón es un histórico de la selección hondureña. En su paso por México conquistó el campeonato del Invierno 2000 con Morelia.

La Selección Mexicana y Honduras se medirán en la jornada 5 del Octagonal Final de la Concacaf. Aprovechando el duelo ante la H, recordemos a uno de los 25 jugadores que han militado en la primera división mexicana. Se trata de Carlos Pavón, máximo goleador en la historia de la Bicolor, que pasó por la Liga MX con Cruz Azul y otros equipos. Aquí te contamos qué fue de él.

¿Qué fue de Carlos Pavón?

Este video te puede interesar

Su última parada en el futbol mexicano fue con los Rayos del Necaxa. En 2009 regresó a su país para jugar con el RCD España, donde se retiró para el verano del 2013.

Después de su aventura por las canchas, se preparó como entrenador, pero encontró una nueva faceta detrás del micrófono. Actualmente, trabaja para Univisión Deportes.

Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que Honduras ganó en el Estadio Azteca?

¿Cómo fue el paso de Carlos Pavón en la Liga MX?

Carlos Alberto Pavón Plummer llegó al futbol mexicano en 1994 para jugar con los Diablos del Toluca, tan solo un año después, dejó el Estado de México y partió al Real San Luis, del equipo potosino se dio el salto al España, donde jugó para Real Valladolid, aunque solo permaneció un semestre.

Su vuelta a México se dio con Correcaminos, también vistió la camiseta de Necaxa y Monarcas Morelia, con este último se coronó campeón de Liga en el Invierno 2000. Mientras que un año después, regresó a Europa para jugar en Italia.

“Me fui en buen momento, siendo campeón con el Morelia en México. Iba con buen envión; llego a Udinese que es un equipo en Italia que es semillero, que contrata jugadores para luego venderlos. Cuando yo llegué habíamos 43 futbolistas y la pretemporada la hicimos en Austria. Cuando miro tres canchas llenas de futbolistas, pensé que eran las fuerzas básicas pero no, eran del primer equipo”, reveló Pavón.

Después de su aventura por Italia tuvo una segunda etapa con Morelia, y tras un fugaz pasó por el Deportivo Cali de Colombia, regresó a México para jugar con Cruz Azul. Con la Máquina apenas jugó el Clausura 2005, marcó 3 goles en 16 partidos. Su último aventura en México fue con los Rayos del Necaxa en el Clausura 2009.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News