Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera repite la formación que usó con México en el Brasil 2014 con Tigres

Por: Marco Campuzano 19 Feb 2022

Miguel Herrera repite la formación que usó con México en el Brasil 2014 con Tigres

El ‘Piojo’ dirigió a la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de 2014

El equipo Felino vive un gran momento en la Liga MX. Un dato curioso es que Miguel Herrera, su técnico actual, ha repetido la formación que usó con México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ahora con Tigres.

Este video te puede interesar

El juego ofensivo ha sido la carta de presentación del equipo universitario. En sus últimos 3 partidos han marcado 9 goles. Sus últimas victorias los han llevado al quinto lugar general y esperan seguir subiendo cuando reciban a San Luis.

Un aspecto fundamental para este buen momento es la formación del equipo. Miguel Herrera recordó los resultados productivos que tuvo mientras dirigió a la Selección Mexicana y ha repetido el esquema con su club actual, Tigres. La diferencia es que ahora tiene un toque más ofensivo.

Actualmente el estratega maneja un 5-2-3, con México utilizaba el 5-3-2. La diferencia la hace el volante por izquierda. Con el Tri, Guardado partía del medio campo y se abría a la banda; con Tigres, Luis Quiñones se queda fijo en el extremo izquierdo.

De ahí en fuera el funcionamiento es idéntico, con cuatro hombres en la defensa, tres en el medio campo y tres en el ataque.

Un rol fundamental es el del falso pivote. Con México, Rafa Márquez jugaba en medio de los centrales y formaba una línea de 3 en el fondo cuando era necesario, al mismo tiempo, podía subir al medio campo y apoyar a los otros dos volantes. Con Tigres, Guido Pizarro es el encargado de dicha función. Su trabajo es generar un balance en ataque y defensa.

Por último, debe haber un hombre clavado como delantero centro y otro que pueda apoyar como media punta o en la banda derecha. En la Selección Mexicana estos roles eran de Oribe Peralta y Giovani Dos Santos. Ahora con Tigres, al menos en su último juego ante Chivas, esta tarea fue de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

De esta manera, Miguel Herrera ha repetido la alineación que usó con México en Brasil 2014, ahora con Tigres. Debido al buen resultado que le dio, la repetirá en el partido ante San Luis.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News