Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mikel Arriola: Las nuevas medidas que anunció para dar fin a las barras en la Liga MX

Por: Futbol Total 17 Mar 2022

Mikel Arriola: Las nuevas medidas que anunció para dar fin a las barras en la Liga MX

Yon de Luisa y Mikel Arriola tuvieron una reunión con diputados para hablar de la desaparición de las barras en México

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció unas nuevas medidas que implementarán para dar fin a las barras en México. Esta no es la primera vez que mencionó dicha promesa, pues ya lo había hecho durante la ceremonia del Salón de la Fama de Pachuca.

Este video te puede interesar

En esta ocasión, Arriola junto con Yon de Luisa fueron citados por la Cámara de Diputados, con la intención de discutir las medidas que se tomarían para marcar “el principio del fin” de las barras en el futbol mexicano.

El primer tópico que señaló fue la identificación de los grupos animación (así llama Mikel a las Barras). Una medida que consiste en tener un registro de todas las personas que pertenezcan a la barra, para manejar un control más eficiente sobre los actos que realizan dentro de los estadios. Asimismo, señaló que el proceso de credencialización expira a finales de marzo. Quienes no se registren para ese entonces no podrán ingresar con la barra.

Otra medida es que ya no se le permitirá el ingreso a menores de edad dentro de estos grupos de animación.

También hizo énfasis en que se retirará cualquier apoyo económico que un club le estuviera brindando a su barra. Con ello buscarán que, poco a poco, la presencia de estos grupos sea cada vez menor en el futbol mexicano.

Te podría interesar: Andrés Lillini: Contrato con Pumas y los títulos que todavía puede ganar

Igualmente el presidente de la Liga recordó que la primer medida fue prohibir el ingreso de las barras visitantes. Mikel también se comprometió a seguir informando sobre todas las nuevas medidas que decida incorporar el balompié mexicano con la misión de eliminar a las barras.

Algunos diputados que lo acompañaron mostraron su respaldo ante el trabajo realizado. Comentando que las nuevas medidas que implementó Mikel Arriola para dar fin a las barras en la Liga MX pueden funcionar, pero que las leyes también deben de tener un mayor peso para sancionar a los responsables de la violencia. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News