Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monterrey del ‘Tano’ Ortiz le quita el liderato al América en Liga MX

Por: Irandhi Hernández 10 Mar 2024

Monterrey del ‘Tano’ Ortiz le quita el liderato al América en Liga MX

Monterrey derrota al Mazatlán y asegura el liderato; ¿cuánto tiempo lleva sin perder?

Monterrey recibió en casa al Mazatlán en un partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX. Los dirigidos por el ‘Tano’ Ortíz lograron consolidarse como los líderes en solitario con una victoria de 2-1, superando al América. Desde el inicio, los locales mostraron su determinación por tomar el control del juego con rápidos ataques y jugadas elaboradas.

Germán Berterame se queda en Rayados de Monterrey

Este video te puede interesar.

El primer gol llegó al minuto 18, cuando Gerardo Arteaga recibió un pase que definió dentro del área. A través de un buen control y un preciso remate con la izquierda, venció a Hugo González, colocando la ventaja de 1-0. El defensor anotó su segunda diana consecutiva en el fútbol mexicano, después de su pasada aportación en la goleada ante los Pumas.

Mazatlán intentó reaccionar y buscar el empate, pero la defensa de Monterrey se mantuvo firme, frustrando los intentos de su rival. Hasta el momento, sólo han recibido 2 goles en sus últimos 7 compromisos, entre Liga MX y Concachampions.

Rodolfo Pizarro puede volver a la Liga MX, con equipo interesado

La segunda anotación de los Albiazules llegó en el minuto 38, con una contrarremate de Germán Berterame a causa de un mal rechace del arquero. El atacante argentino remató con la izquierda desde corta distancia, ampliando el marcador a favor de los locales.

Durante el lapso complementario, los visitantes continuaron presionando en busca de recortar la diferencia. En el minuto 58, Luis Amarilla logró descontar para su equipo con un potente disparo que logró el cometido. Tiempo después, el silbante César Arturo Ramos anuló un penal a favor de los Rayados al 80’ luego de una intervención del VAR.

https://twitter.com/Rayados/status/1767018931250774238

A pesar del esfuerzo de Mazatlán por igualar el marcador, Monterrey mantuvo su dominio y controló el ritmo de este encuentro de la Liga MX. De este modo, aseguró el triunfo en el Estadio BBVA, colocándose como el líder del campeonato con 25 puntos, uno por encima del América.

¿Qué viene para Monterrey?

Con esta importante victoria, La Pandilla se prepara para enfrentar desafíos aún mayores en las próximas semanas. Su siguiente compromiso será la vuelta de los Octavos de final ante Cincinnati en la Concachampions 2024. Luego, enfrentará a los dos equipos de Guadalajara, Atlas y Chivas, seguidos por partidos contra Cruz Azul y Tigres en el Clásico Regio en abril.

¿Desde cuándo no pierden?

La última derrota Rayada fue el 29 de noviembre de 2023, tras caer ante San Luis en la ida de los Cuartos de final. Hasta ahora, el equipo ha mantenido una racha invicta que resalta el gran trabajo del cuerpo directivo.

Se filtra polémico video de Hardold Preciado en fiesta e inconsciente

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News