Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Oscar Jiménez y un especial año 2020

Por: Futbol Total 03 Nov 2020

Oscar Jiménez y un especial año 2020

Gracias a la tecnología, el portero del América pudo mantenerse en nivel óptimo y además ha compartido con su familia y con la afición de las Águilas el reciente nacimiento de su hijo Lucca.

Buenas cuentas ha entregado Oscar Jiménez tras hacerse cargo de la portería del América entre las jornadas 12 y 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y con ello sigue viviendo un año muy especial en lo personal pues apenas el pasado 15 de octubre –en plena fecha FIFA– debutó como papá de Lucca.

Oscar Jiménez y un especial año 2020 0

De inmediato, el portero de las Águilas y su esposa, la actriz y conductora Mariana Echeverría, dieron a conocer la noticia de su bebé mediante las redes sociales; aprovecharon la tecnología para compartir el gran acontecimiento con los aficionados y con sus familiares a quienes no han podido ver de cerca debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19.

“Mi esposa estaba triste porque ella quería que el día que naciera nuestro hijo, estuvieran su familia y mi familia, los amigos más cercanos, que nos visitaran en el hospital, darles un regalito. Ella estaba muy emocionada porque le gustan ese tipo de detalles, y tuvimos que adaptarnos lo más rápido posible, no se pudo que ningún familiar entrara al hospital, nada más estuvimos ella, mi suegra y yo”, compartió Oscar en una entrevista con Futbol Total facilitada por AT&T.

Este video te puede interesar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mejor día de nuestras vidas !!!! Bienvenido LUCCA 15/10/20 Te amamos guerrero 👶🏼 Juntos hasta el final.

Una publicación compartida por Oscar F (@oscarfcofabela1) el

“Por ahí nos dijeron que hicimos llorar a mucha gente, nuestras familias estuvieron al pendiente de los videos. ‘¿Ya nació?’”, les preguntaban. ‘¡Mándanos fotos’, les pedían. “Cuando nació nuestro bebé hice una videollamada y lo pudieron ver, mi familia todavía no ha podido venir por todo este tema de salud, se están cuidando muchísimo, entonces lo único que pude hacer fue mandarles videos. Gracias a los videos y las fotos que pudimos compartir estos momentos van a quedar grabado para siempre”.

Te puede interesar: Viñas estaría descartado para el duelo ante Juárez

En la charla, Oscar comentó cómo, debido al confinamiento por la pandemia, él y Mariana tuvieron la oportunidad de vivir aún más unidos la llegada de Lucca.

“Ha sido un embarazo diferente, pero afortunado porque se ha cuidado más al bebé, se dice que los primeros tres meses se debe tener más cuidado; a mi esposa le gusta andar de arriba para abajo y esto ayudó a que estuviera más tranquila, y sí, yo estuve ayudándola todo el embarazo en casa, fue algo padre, algo bonito; la tecnología ha sido importantísima para estar cerca de nuestras familias y pudieran ver a nuestro hijo en videos y en fotos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 2 🎬🎥

Una publicación compartida por Oscar F (@oscarfcofabela1) el

Si bien la tecnología era para muchos un concepto fría, para la familia de Oscar Jiménez, como para muchas más, se ha vuelto en un elemento indispensable en casa.

“Tengo familia en muchísimos lados, una hermana viviendo en El Paso, Texas, familia en Chihuahua, en Querétaro, en Cuernavaca, San Miguel de Allende, estamos repartidos y claro que todo esto de conectarnos, el vernos, nos ayuda mucho a estar cerca, con todo esto no sabíamos cuánto tiempo iba a pasar para juntarnos, entonces esto hace que podamos estar más tranquilos, ver a tus seres queridos, verlos bien, con ánimo porque luego los papás están más solos, entonces al poder estar conectados con la familia se hace más ameno todo este tiempo de no salir para nada de la casa. En las mañanas nosotros los futbolistas teníamos rutinas, teníamos el ejercicio y en la noche nos conectábamos en familia. Eso es muy importante porque la familia siempre tiene que estar cerca”.

Entrenamiento home office

A propósito de la pandemia y la tecnología, la vida de Oscar como portero de un equipo profesional de futbol también se modificó de manera radical pues en marzo, de un momento a otro, los jugadores debieron dejar las canchas para entrenarse y mantenerse en forma y en buen nivel desde casa.

“Nosotros en el club por medio de plataformas seguíamos los entrenamientos en línea. No podíamos estar cerca ni en grupo, hubo veces en que nos desesperamos y queríamos hacer de más, y no sabíamos si esto iba a durar uno, dos o tres meses, íbamos día con día, eso fue importantísimo para tomar más ritmo, más fuerza para estar de la mejor manera cuando se presentara el torneo”, comentó Jiménez.

En siete años como guardameta de primera división, Jiménez vivió una nueva manera de entrenar, a distancia y en casa, bajo los planes de trabajo aplicados por los entrenadores de porteros José Torruco y Alejandro Arredondo.

Oscar Jiménez y un especial año 2020 1

“Por medio del chat del equipo mandaban las sesiones generales y había días específicos en que trabajábamos como porteros y los jugadores hacían otra cosa, Alex nos mandaba todos los trabajos, él planeaba todas las sesiones, Torruco y él nos corregían, al final era difícil poder corregir por medio de la plataforma, pero nos ayudaban para mejorar”.

La capacidad de adaptación a las circunstancias y la supervisión de los preparadores de porteros resultaron esenciales para no caer ni en la monotonía ni en la desesperación.

“Nos conectábamos con los entrenadores de porteros por medio de zoom; yo tengo la fortuna de tener un jardín enfrente de mi casa, no tan grande, pero lo suficiente; no puedes hacer muchos ejercicios tú solo porque es difícil; nos mandaron herramientas como una tabla donde tú te rebotabas la pelota, la inclinabas, tenía diferentes posiciones de inclinación y la pelota salía hacia arriba, hacia abajo; nos mandaron conos, aros, para hacer un poco de coordinación y si bien no eran los entrenamientos a los que estás acostumbrado, le ganabas un poquito cada día, cada día ibas de menos a más”.

Torruco y Arredondo fueron vitales para que Guillermo Ochoa y Oscar Jiménez se mantuvieron en buen nivel con sesiones de trabajo por la mañana y por la tarde.

Oscar Jiménez y un especial año 2020 2

Jiménez en partido de liga contra Cruz Azul

“Los entrenamientos de portero duraban de 30 a 40 minutos en el día, después por la tarde lo complementabas con un poco de fuerza en tren superior, teníamos pesas, pelotas medicinales para fortalecer el abdomen, básicamente fueron dos tres meses en los que entrenamos por nuestra cuenta. Nosotros poníamos la cámara enfocando todo, ellos te corregían; desde un día antes en la noche te mandaban los videos para que los fueras estudiando, y ya vimos que no es tan fácil ser entrenador de porteros, tiene su chiste armar el circuito”.

Lucca no lo va a creer

Jiménez, quien antes de llegar al América atajó para Jaguares de Chiapas en primera división, y para Lobos BUAP e Indios en el ascenso, apuntó que durante la pandemia los futbolistas valoraron las cosas que les facilitan el entrenamiento cotidiano y la oportunidad de disfrutar más tiempo en casa.

“Pasas más tiempo con tu familia, mi esposa tiene trabajo todo el día, tiene viajes, nosotros también con concentraciones, entonces trabajar en casa hace que te unas más, que estés más tiempo, que saques juegos de mesa cuando tenía muchísimo tiempo que no convivías de esa manera, también valoras más lo que tienes en un campo de juego: porterías, balones, gente que te ayuda, vestidor, y sobre todo la salud, te das cuenta que con salud puedes hacer muchísimas cosas”.

Te puede interesar: Analizan quitar multa para último lugar en Liga MX

Bajos estas peculiares condiciones, Oscar Jiménez no sólo aprovechó la oportunidad de ser titular con el América, también celebró la llegada de Lucca a quien cuando crezca le contará cómo ha sido este 2020, un año fuera de lo común.

“No he pensado cómo le voy a contar porque no me lo va a creer, nosotros veíamos que esto pasaba en películas y que nunca nos iba a tocar que no pudiéramos salir de casa; que vinieran a tu casa personas con trajes especiales a desinfectar, nunca lo hubiéramos imaginado. Cuando pueda platicarle eso, no lo va a creer, pero todo está en videos, todo está documentado, le vamos a decir que cuando fue la revelación del sexo poquitas personas nos pudieron acompañar y las demás estuvieron atentas en redes sociales cuando nació, va a estar chistoso que nos vea con el cubrebocas porque no va a saber para qué fue”.

Oscar Jiménez y un especial año 2020 3

Y si Oscar pudo compartir estos momentos tan especiales en la casa y en la cancha ha sido en gran medida gracias a las facilidades tecnológicas provistas por AT&T, patrocinador oficial del América desde el torneo Apertura 2018.

“Siempre se ha sentido el apoyo de AT&T, es muy importante, siempre han estado cerca de nosotros en todos los viajes, concentraciones, partidos, es un orgullo tener esa marca en nuestra playera que está muy bonita, esperamos nosotros en la cancha poder hacer que la gente que nos sigue que se sientan orgullosos, nosotros día con día entrenamos lo mejor posible para seguir haciendo más grande al equipo, a la marca, a los que nos ven,  me siento contento de estar en esta institución”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News