Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Oswaldo Sánchez y Hernán Medford recuerdan el Aztecazo

Por: Futbol Total 29 Mar 2021

Oswaldo Sánchez y Hernán Medford recuerdan el Aztecazo

México y Costa Rica se enfrentan en Austria en el año que se cumplen dos décadas de aquella hazaña de los Ticos en el Coloso de Santa Úrsula.

El 16 de junio de 2001 la Selección de Costa Rica hizo historia; se convirtió en el primer equipo que venció a México en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria mundialista. Se jugaba el hexagonal final para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Este video te puede interesar

Los dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza se adelantaron en el marcador con un gol de José Manuel Abundis ante menos gente en la tribuna de lo acostumbrado.

La ausencia de la afición se debió al mal momento que atravesaba el Tri; venía de perder sus tres partidos de fase de grupos de la Copa Confederaciones de ese año y antes de enfrentar a Costa Rica, solo venció a Jamaica, empató con Trinidad y Tobago y perdió con Estados Unidos, un hexagonal final que no pintaba bien.

Leer también: Salcedo y Ochoa se perfilan como los refuerzos para Tokio

Lo que pasó contra Costa Rica solo acrecentó la mala racha: para México aquel partido fue escandaloso, para Costa Rica un logro sin precedentes.

Tragedia

Después del gol de Abundis, los Aztecas no pudieron concretar ninguna de las opciones que tuvieron frente al arco que defendía Erick Lonnis. “La afición estaba inconforme con nuestros antecedentes y por eso se metía cada vez más con nosotros”, contó Oswaldo Sánchez.

Luego entró Rolando Fonseca, le dio otra cara a los Ticos y le metió un golazo a Oswaldo de tiro libre; las ganas de revertir las cosas no fueron suficientes.

Te puede interesar: Pumas prepara renovación de Talavera y otros jugadores

Minutos después Hernán Medford aprovechó un mal rechace del arquero mexicano para anotar el gol de la victoria. “Traté de hacer un cristo: quería que la pelota me pegara en la cara o en el cuerpo, pero me pasó zumbando por un lado y terminó en el gol de la victoria para ellos”, explicó Sánchez.

“En el vestidor había un silencio sepulcral. Me encerré en mi habitación: estaba consciente de que mi error había sido determinante en el marcador”, agregó.

Hazaña

“El único gigante es Dios. Ya México no es el papá de los tomates”, dijo el autor del primer gol de los costarricenses al final del encuentro.

La idea del equipo centroamericano era buscar el empate, era consciente de la dificultad de jugar en la Ciudad de México, aunque el presidente de Costa Rica había pronosticado un marcador de 2-1.

Leer también: Rogelio Funes Mori recibiría nacionalidad mexicana en abril

El triunfo se veía más lejano después del gol tempranero de Abundis, pero el entrenador Alexandre Guimaraes fue positivo al medio tiempo y motivó a su equipo a buscar no solo el empate, sino también la victoria

“Llegué a ese partido con la idea y la convicción de anotar en cualquier momento y hacer historia y al final así fue”, expresó Hernán Medford. “Con ese triunfo confirmé que en el futbol no hay nada dicho. Aunque seas favorito cualquier equipo te puede ganar”, sentenció.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News