Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Quién es Daniel Aceves, joven de 20 años que se adueñó la titularidad

Por: Futbol Total 14 Mar 2022

Pachuca: Quién es Daniel Aceves, joven de 20 años que se adueñó la titularidad

Aceves Patiño fue ascendido al primer equipo de Pachuca gracias a Guillermo Almada

Porta el dorsal 195, mide 1.80 y es delgado para su altura. Su cara es todavía la de un niño, uno de fuerzas básicas con la ilusión de debutar en primera división. La diferencia es que Daniel Alonso Aceves Patiño ya cumplió ese sueño y hoy es titular indiscutible con Pachuca.

Te podría interesar: Chivas: Cuánto tiempo estará fuera Luis Olivas

Este video te puede interesar

Pese a su juventud, el técnico uruguayo, Guillermo Almada, le ha dado la confianza para proteger el costado izquierdo de la cancha Tuza. Desde que el estratega charrúa llegó al equipo de Hidalgo ha habido cambios importantes. Uno de ellos en las fuerzas básicas, pues se dice que a Almada no le interesan los apellidos o las jerarquías, para él quien este en mejor momento será quien jugará el fin de semana.

https://twitter.com/Tuzos/status/1503512004622958595

Tal fue el caso de Daniel Aceves. Si bien el jugador ya había sido convocado por el primer equipo de Pachuca el torneo pasado, este no había podido debutar en primera. Llegó Almada en el Clausura 2022, lo vio en los entrenamientos y lo puso como titular desde la primera jornada. El desempeño de Aceves fue el esperado y eso le valió para ganarse la titularidad con el Pachuca.

Te podría interesar: Rayadas: el nuevo récord histórico de Monterrey en la Liga MX Femenil

Los Tuzos han jugado 9 partidos y Daniel ha sido titular en cada uno de ellos. Por si fuera poco, en casi todos los cotejos ha disputado los 90 minutos.

Aceves es otra de las joyas de la cantera del Pachuca. Forma parte de las fuerzas básicas tuzas desde el 2016, cuando tenía 15 años. Ha participado en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 del club. Su alto rendimiento en la defensa lo llevaron al primer equipo a mediados del 2021 y ahora en el 2022 ya es indiscutible en el primer equipo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News