Nuestros sitios
Compartir

Futbol Mexicano

Pachuca y la constancia de Eva Espejo

Por: David Ramos 25 Nov 2020

Eva Espejo es una de las entrenadoras que se mantienen al frente de su equipo desde el comienzo de la Liga MX Femenil en 2017.


Pachuca y la constancia de Eva Espejo

Las Tuzas del Pachuca alcanzaron la octava posición del Guard1anes 2020 con 24 puntos y así lograron su quinta clasificación a liguilla; su mejor participación fue en el torneo inaugural del Apertura 2017 cuando llegaron a la final y dejaron ir el campeonato frente a las Chivas con un marcador global de 3-2.

Eva Espejo ha estado al frente del Pachuca desde el inicio de la Liga MX Femenil, en tres de los cinco torneos anteriores hizo 30 puntos o más.

Este video te puede interesar

“Todos los equipos hemos hecho lo propio para poder competir, porque hemos entendido que en la medida en que tengamos mejor competencia vamos a crecer muchísimo más”, ha dicho Espejo sobre el desarrollo de la liga femenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Pachuca Femenil (@tuzasoficial)

Por otra parte, las Tuzas se han estancado en semifinales en los últimos tres campeonatos; en el Apertura 2018 perdieron 1-0 con el América, en el Clausura 2019 empataron 3-3 con Monterrey, pero las Rayadas pasaron por el gol de visitante y en elApertura 2019 cayeron 5-3 con Tigres.

Te puede interesar: Fallece Diego Armando Maradona

De sus últimos cinco partidos, el Pachuca perdió tres y empató dos, permitió 12 goles y anotó nueve; enfrente tendrá al aplastante equipo de Tigres que anotó 50 goles, solo perdió un partido y recibió once anotaciones.

En conferencia de prensa, la directora técnica de las Tuzas subrayó la irregularidad de su equipo a lo largo del torneo, pero confía en su preparación ya que “la liguilla es otro torneo, cualquier cosa puede pasar”.

Duelos en liguilla

Tigres y Pachuca se han enfrentado dos veces en eliminatorias. Primero en las semifinales del torneo Apertura 2017; Pachuca ganó el duelo de ida 4-0 y Tigres se llevó el de vuelta 3-0, las Tuzas avanzaron a la final que posteriormente perdieron con el Guadalajara.

Leer también: Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra

Luego, en el torneo Apertura 2019 Tuzas y Felinas se vieron las caras otra vez en semifinales, pero en esta ocasión las regias se llevaron la victoria; Pachuca había ganado el duelo de ida 3-1 pero cayeron 4-0 en la vuelta.

Jugadoras clave

Durante la ausencia de Mónica Ocampo por una lesión en la rodilla, Viridiana Salazar tomó las riendas de las Tuzas y fue la goleadora en la fase regular con ocho tantos en los 12 partidos que disputó.

De forma sorpresiva, Salazar tuvo que fungir como arquera suplente en las últimas dos fechas por las bajas de las tres porteras: Isabella Esquivias por intervención quirúrgica; Silvia Machuca y Paola Manrique porque dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Pachuca tuvo que habilitar a dos jugadoras de campo como arqueras.

Pachuca tuvo que habilitar a dos jugadoras de campo como arqueras.

“Trataremos de recuperar a alguna de las porteras, aunque se ve complicado, esperamos poder contar con al menos una de ellas y recuperar a (Paola) López como jugadora de campo ante Tigres”, apuntó Eva Espejo al finalizar la jornada 17.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial San Iker, el mártir. ¡Descárgalo GRATIS!