Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los partidos que no te puedes perder el fin de semana | El sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 18 Nov 2019

Los partidos que no te puedes perder el fin de semana | El sazón de Pablo

El fin de semana está por llegar y con ello lo más anhelado: el fútbol. No todos los fines de semana son tan interesantes como este.

El fin de semana está por llegar y con ello lo más anhelado: el fútbol. Que importa si te desvelaste la noche anterior, sabes que las mañanas de sábado y domingo no son las mismas sin una buena dosis de fútbol inglés, seguidas del italiano, holandés, francés, y para la hora de la botana disfrutar la liga española, eso sin dejar atrás que ya para la tarde noche nos dejaremos sorprender por nuestro bello fútbol mexicano. No todos los fines de semana son interesantes y habrá muchos partidos que nos podríamos perder, pero este fin de semana es diferente.

Futbol Nacional: ¿Quiénes se van y quienes se quedan en la liguilla?

Este video te puede interesar.

La Liga Mx ya está en su fase final y los enfrentamientos de estos días definirán en gran parte lo que será la liguilla. El fútbol comienza esta tarde con un partido que podrá definir el resto de la jornada, esto porque si Morelia le gana a Puebla, un equipo que ya no aspira a nada este torneo, estaría prácticamente garantizando su lugar. Después nos iremos al que podría ser el último partido en el puerto jarocho, que espero puedan despedir a su afición de la mejor forma, ganándole al América.

Santos es el único clasificado, por lo que su partido contra Cruz Azul será de mero trámite para el equipo de la comarca, caso contrario al equipo celeste que de no ganar podrá ir preparando sus maletas para las fiestas decembrinas y de paso pensar en su tan lastimada afición que ya no tolera más fracasos. Necaxa, que sorpresivamente se ha mantenido en lo alto de la tabla enfrenta al
Atlético San Luis, que ha dado más de hablar con temas extra cancha que lo que han hecho en la misma, ¿será que en Madrid se estén arrepintiendo? No lo sé, pero su juego contra los de Aguascalientes dependerá de querer seguir vivos en el torneo, eso sí, esperando una gran combinación de resultados.

De los equipos que aún tienen su velita prendida, tal parece ser que Pumas y Pachuca son los que dependen menos de otros. Los del pedregal van contra Juárez, que a pesar de haberle ganado en Tijuana en su cancha la semana anterior, ya no aspiran a clasificar este torneo, puede ser un buen juego aunque no promete mucho. Por otro lado los de Hidalgo, dependen de sí mismos en un duelo directo contra Tigres, que básicamente un milagro, o una tragedia los dejaría fuera. Me gusta el empate para ambos partidos, pero esto es el fútbol mexicano y cualquier cosa puede pasar.

Para esta jornada tendremos también mucho sazón en la frontera, y así sin jugar los partidos de sábado y domingo se podría definir la liguilla. En caso de que Tijuana le gane a Monterrey, que se aferra, como buen norteño, a la zona de clasificación, y Morelia gana su partido, este fin de semana se terminará muy rápido hablando de fútbol mexicano. Sin embargo eso no nos aleja del gran orbe futbolístico que nos rodea, es por eso que hablaremos un poco de las diferentes ligas.

Futbol Internacional: Aguirre debuta

En España, Javier Aguirre hace su debut frente al Leganés cuando se meta al patio de los de Anoeta, que en estos momentos marcha tercero de la liga. No podemos dejar pasar a los heridos y convalecientes líderes del torneo, que parece ser van a la baja. El Real Madrid apetece repita lo hecho en Champions a media semana y libere esa tensión enfrentando al Eibar. Barcelona nos ha sorprendido y ha dejado mucho que desear, lo bueno es que enfrentan al Celta de Vigo, un equipo que lucha por el descenso y puede ser el trampolín que los de Valverde necesitan para retomar el camino.

En Inglaterra, para mí, la mejor liga del mundo, por ser la más competitiva, la que más sorprende y se define hasta la última jornada, tendrá un par de platillos principales para deleitar la pupila. Los Lobos del Leicester City se enfrentan a los Gunners del Arsenal por una lucha en los primeros puestos de la liga. Tendremos también un juegazo entre Liverpool, que tiene una ventaja de 6 puntos, contra el Manchester City. Sin duda alguna este será el partido de la jornada y no se lo pueden perder.

En Italia, CR7 y la Juventus buscan seguir con el invicto cuando enfrenten al AC Milán que se encuentra muy lejos de aquel equipo que dominaba Europa, que espero vuelva algún día. A la espera de un descalabro de la Veccia Signora, el Inter de Milán buscará imponerse a Hellas Verona y treparse a la primera posición de la tabla. Sin olvidarnos, y más en estas fechas de nuestro muñeco diabólico el Napoli del Chucky Lozano enfrentará al Genoa en un partido en el cuál Lozano deberá reivindicarse con su afición.

Otro fin de semana se acerca y la pasión está al rojo vivo, un manjar nos espera y sin duda estaremos pegados frente al televisor disfrutando el deporte más hermoso del mundo.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News