Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Cristian Insaurralde, ex de América?


¿Qué fue de Cristian Insaurralde, ex de América?

El ‘Gary’ ha logrado brillar tras abandonar el nido de Coapa

Cristian Insaurralde fue un delantero que, sin pena ni gloria, vistió los colores del Club América, y hoy se las arregla para “brillar” en su nuevo club. El argentino naturalizado paraguayo tiene 32 años de edad, debutó en el 2012 con el Club Atlético Quilmes, y las ‘Águilas’ fueron el único club mexicano para el que jugó. Pese a su poca participación, Insaurralde formó parte del último conjunto Azulcrema que logró alzar el título de liga, cuando se encontraban bajo el mando de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

LOS DATOS QUE HACEN DEL AMÉRICA EL EQUIPO MÁS GRANDE DE LA LIGA MX

Cristian Insaurralde

Este video te puede interesar.

De padres guaranís, pero nacido en Villa en Villa Mercedes, Argentina, Insaurralde realizó todas las categorías inferiores de River Plate, cuando su técnico era Matías Almeyda. En 2012, el campeonato fue muy disputado hasta la última fecha. River logró la vuelta a la Primera División tras ganarle a Almirante Brown por 2-0 con goles de David Trezeguet.

Insaurralde se coronó campeón del torneo sin tener participación. Después de esa temporada, fue cedido justamente a Quilmes, donde debutó en un partido contra Atlético Rafaela. Posterior a ello, únicamente jugó 5 partidos en la Primera División de Argentina. Luego de otro paso por “La B”, pero con una destacada temporada, fue fichado por O’Higgins de la Primera División de Chile. Ésta fue su primera salida al extranjero y con un contrato por 3 temporadas.  

Club América

A mediados de 2018, América vivía momentos duros, el equipo de Miguel Herrera presumía la flamante contratación de Jéremy Menéz al club. Sin embargo, eso no impidió ser humillados en casa por Santos Laguna en las semifinales del Clausura 2018. El equipo necesitaba cambios y parte de las adiciones para el Apertura 2018 fue el préstamo de este extremo/volante Cristian Insaurralde. Aquel torneo marcó una nueva época para el americanismo.

En el Apertura 2018, América culminó segundo en la tabla general con 33 puntos resultado de 9 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. Fueron la mejor ofensiva del torneo y la segunda mejor defensiva. Ya en la liguilla, ganaron 3 y empataron los otros 3 de los 6 partidos que disputaron para terminar coronándose en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul. Con ello, inició una gran época para los de Coapa, que extendieron su gran momento a un título de Campeón de Campeones y uno más de Copa MX.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1246889433695223808

Durante esta gran época del americanismo, Insaurralde no fue mucho del agrado de Miguel Herrera. Disputó apenas 10 encuentros en los que marcó un gol, sin embargo, sí fue acreedor a los títulos de liga y de copa. Abandonó el equipo al término de su cesión.

Presente

Insaurralde atravesó varios años con inestabilidad laboral por múltiples cambios en sus respectivos clubes, pero, en 2022, firmó por el histórico Cobreloa de Chile. Club con el que consiguió el Campeonato de la Primera B y el ascenso a la Primera División del futbol chileno.

Insaurralde marcó de “palomita” a los 96 minutos de juego el definitivo 2 a 1 del partido final contra Rangers de Talca el 15 de octubre de 2023. Para la mayoría de los especialistas deportivos, Cristian Insaurralde fue el jugador más valioso del campeonato del ascenso y el mejor de la planilla de Cobreloa.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News