Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de David Izazola, ex de Atlante y campeón con Pumas

Por: Staff FT 13 Nov 2021

Qué fue de David Izazola, ex de Atlante y campeón con Pumas

David Izazola fue campeón con Pumas en 2011, además jugó para equipos como Atlante, Querétaro y San Luis. Te contamos qué fue de él.

El ex delantero mexicano, David Izazola fue un trotamundos del balompié con pasajes en India y Albania. Sin embargo, en México también dejó su huella pues se formó en la cantera de los Pumas de la UNAM, donde fue campeón en el 2011; además, jugó para otros equipos como San Luis y Atlante. A contamos qué fue de él.

¿Qué fue de David Izazola?

A la par de su carrera como futbolista, Izazola se formó en el área de marketing. El 2019 fue nombrado director de marketing de la institución de Salamanca. Más tarde, asumió la dirección general de Cihuatlán Futbol Club de la Tercera División de México.  

Este video te puede interesar

El ex futbolista es fundador de la empresa Merkatus y directivo de futbol. 

Atlante vs Pumas: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido amistoso de hoy sábado 13 de noviembre

¿Cómo fue la trayectoria de David Izazola?

David Izazola comenzó su aventura en el futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, institución a la que se unió desde la Tercera División. Fue subiendo categorías hasta llegar a la Sub-20 y en 2011 debutó en la Liga MX en un duelo frente a Cruz Azul. 

Justamente en el Clausura 2011, los Pumas de la UNAM se consagraron campeones y aunque Izazola apenas disputó 41 minutos en la fase regular, formó parte de aquella generación. 

En 2013, Pumas lo cedió a los Gallos del Querétaro, a San Luis y sorpresivamente, después cruzó el charco para jugar con el Budapest Honvéd FC de Hungría. La aventura duró poco y en 2015, volvió a Pumas donde fue subcampeón, tras la derrota en la final ante los Tigres de la UANL. 

Se mantuvo sin equipo por un semestre, hasta que a inicio del 2017 fichó con el Comunicaciones de Guatemala. Regresó a México para jugar con el Atlante del extinto Ascenso MX. Su siguiente paso fue España donde jugó con el Salamanca CF UDS y a su travesía siguió el paso por el  Churchill Brothers Sports Club de India, y Football Club Kamza, de Albania.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?