Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Fausto Pinto, campeón con Pachuca y ex jugador de Cruz Azul

Por: Futbol Total 08 Ago 2022

Qué fue de Fausto Pinto, campeón con Pachuca y ex jugador de Cruz Azul

Fausto Pinto se retiró en Dorados de Sinaloa, su último equipo como profesional

El defensor Fausto Pinto ha dejado las canchas para dedicarse a su familia, pero eso no borrará todos los títulos que ganó con Pachuca, así como los años que defendió los colores de Cruz Azul. El jugador tuvo una basta experiencia en la liga mexicana y también llegó a ser considerado con la Selección Mexicana. Ahora tiene 39 años y es un aficionado más del deporte, luego de haber colgado los botines en el 2019.

La carrera de Fausto Pinto

Este video te puede interesar

El jugador comenzó su carrera en la cantera de Pachuca. Pese a que nació en Culiacán, llegó muy joven a Hidalgo (14 años), motivo por el cual le tiene mucho cariño a la ciudad y al equipo.

Debutó en el torneo Invierno 2001 y poco a poco se convirtió en un jugador clave de los Tuzos. Sin duda los mejores momentos de su carrera los vivió con Pachuca. En su primer torneo logró levantar el título de Liga y en su segundo año un trofeo de Concacaf.

El palmarés de Pinto es muy amplio y casi todos sus títulos son con Pachuca. En su colección hay 4 títulos de Liga MX (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007). 4 títulos de Concacaf (2002, 2007, 2008 y 2014, el último con Cruz Azul). Y la inolvidable Copa Sudamericana del 2006.

Su época dorada con los Tuzos terminó en el 2009, cuando se fue a Cruz Azul. Fue celeste en dos oportunidades, la primera del 2009 al 2012 ,(Tuvo un año a préstamo en Toluca) y la segunda del 2014 al 2016.  El equipo de La Máquina fue su último equipo de primera división. Cuando se fue de Cruz Azul tenía 33 años y sabía que el fin de su carrera estaba cerca.

A nivel de Selección Mexicana también consiguió cosechar títulos. En específico el tercer lugar en la Copa América del 2007, así como la Copa Oro del 2009.

En el ocaso de su carrera jugó en la Liga de Ascenso, primero con Lobos BUAP y después con los Dorados de Sinaloa. Luego de años gloriosos con Pachuca, algunos más complicados en Cruz Azul, el defensor Fausto Pinto decidió poner fin a su carrera en el 2019.

Hoy en día es un hombre que sigue disfrutando del futbol. Que no duda usar sus redes sociales para compartir su pasión de ir al Estadio Hidalgo con su familia y alentar Pachuca en sus partidos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News