Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Francisco Palencia, de jugador a entrenador y ahora comentarista

Por: Futbol Total 28 Abr 2022

Qué fue de Francisco Palencia, de jugador a entrenador y ahora comentarista

El ex jugador mexicano podría comenzar una nueva etapa en su carrera

Francisco Palencia se consagró como un jugador de los más queridos en Cruz Azul y Pumas, tras su retiro emprendió una aventura como entrenador y ahora podría fungir como comentarista o analista. La carrera de Palencia en el futbol mexicano es muy amplía. Levantó varios títulos durante toda su carrera. Y claro, también fue figura con la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Se formó como jugador en Cruz Azul y debutó como celeste en 1994. Poco a poco se hizo protagonista en el equipo de la Máquina y formó parte del club campeón en el Invierno de 1997. Con los Azules también levantó una Copa México, dos Copas de Campeones Concachampions.

Intentó probar suerte en Europa, cuando se fue al Espanyol en el 2001, pero fracasó. Unos años después, en el 2005, firmó con Chivas. Pese a su regularidad con el Guadalajara, nunca consiguió levantar ningún título con el Rebaño.

En 2007 se fue a Pumas y su carrera volvió a brillar. Con los Universitarios levantó en dos ocasiones el torneo de Liga, en el 2009 y en el 2011. Se ganó el cariño de la afición y decidió retirarse con ellos en el 2012.

Tras dejar los botines, emprendió sus estudios como director técnico. El primer cargo de pantalones largos que ocupó fue el de director deportivo en Chivas en 2013. No tuvo los resultados esperados y poco después se fue. En el 2016 recibió su primera oportunidad como entrenador, con los Pumas de la UNAM. 

No logró ganar nada con los Universitarios. También probó en los banquillos de Lobos BUAP y Mazatlán, pero el resultado fue el mismo. En el 2020 tuvo su último cargo en el futbol mexicano. 

Ahora Juan Francisco Palencia emprende una nueva etapa, ya tuvo éxito como jugador, se probó como entrenador y su próximo reto es el de comentarista. La cadena de Fox Sports lo anunció como su nuevo integrante hace poco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News