Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Joe Corona, ex del América, hoy borrado en la MLS

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Mar 2022

Qué fue de Joe Corona, ex del América, hoy borrado en la MLS

Actualmente el jugador se encuentra sin equipo después de que el Houston Dynamo no le renovó su contrato

Joe Corona vive uno de los peores momentos de su carrera, con solo 31 años, el ex del América no encuentra equipo en la MLS y ha sido borrado de su club anterior. Asimismo, el jugador dejo de aparecer en las convocatorias de la selección estadounidense.

Este video te puede interesar.

En su momento Joe Corona pudo elegir representar a México a nivel internacional. El jugador se formó con los Xolos de Tijuana, debutó con ellos he incluso estuvo la mayor parte de su carrera en suelo azteca, sin embargo, decidió portar la camisa de Estados Unidos. El mediocampista eligió esa opción porque consideró que tenía más posibilidades de jugar con la selección de las ‘Barras y las Estrellas‘.

Estuvo con los de Tijuana durante casi ocho años, dividido en dos etapas. Con Xolos fue parte del equipo que logró el Ascenso. Ya en primera división levantó el título de liga con ellos en el Apertura 2012. También tuvo un breve paso por los Tiburones Rojos de Veracruz y con Dorados de Sinaloa.

En el 2018 dio un salto importante en su carrera y fichó con el América. Sin embargo, Joe Corona nunca pudo consolidarse con el equipo de Coapa. Pese a ello le toco ser campeón del Apertura 2018 con las Águilas.

En el 2019, ante los pocos minutos de juego que tenía, decidió emigrar a la MLS. El LA Galaxy decidió ficharlo y encontró regularidad durante una temporada. Su rendimiento comenzó a decaer y a finales del 2020 llegó al Houston Dynamo. 

Se mantuvo un año en su nuevo equipo y después el mismo Dynamo le daría las gracias. El equipo de la MLS comenzó con una reestructuración de plantilla y Joe Corona no entraba en planes. Incluso se especula que su salida se dio para que el Houston gozara de un mayor capital para el fichaje de Héctor Herrera.

Hoy Joe Corona está sin equipo en la MLS, no hay señales de que alguien de la Liga MX busque reubicarlo y mucho menos de un regreso al América. Tiene 31 años y su futuro es incierto.

Dejó de ser convocado a la Selección de Estados Unidos hace unos años, cuando comenzó una nueva etapa para los norteamericanos. Su valor es de 800 mil euros, pero puede fichar gratis si hay algún club interesado en sus servicios. 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News