Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico?

Por: Futbol Total 22 Jul 2021

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico?

Se han cumplido más de 8 años del histórico oro que la Selección Mexicana ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sus protagonistas han tenido distintos destinos

Han pasado más de 8 años de que la Selección Mexicana logró una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con doblete de Oribe Peralta, el Tri derrotó a la Selección de Brasil en esa ocasión y obtuvo uno de los más grandes logros en la historia del equipo. Varios jugadores de esa generación siguen demostrando su calidad, pero hay algunos a los que se les perdió pista.

Este video te puede interesar

Entre los futbolistas que subieron al podio olímpico y siguen dando de qué hablar se encuentran Oribe Peralta, autor de los dos goles en la final, y Jesús Corona, portero titular en el torneo. Ambos asistieron como refuerzos mayores al torneo y mientras el delantero ahora juega con las Chivas de Guadalajara, el arquero fue campeón con Cruz Azul.

Chucky Lozano podría ir prestado a Genoa

Resultado de imagen para jesus corona londres 2012

El tercer refuerzo para ese torneo fue Carlos Salcido, quien se retiró portando la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los olvidados

De la generación que ganó oro olímpico, no todos tuvieron buena suerte. Mientras algunos siguen activos en la Liga MX, otros tuvieron éxito en Europa. Pero algunos cayeron en el olvido y tuvieron que probar suerte en otros países. Tal es el caso de Jorge Enríquez, una de las jóvenes promesas de las Chivas del Guadalajara.

Resultado de imagen para chaton enriquez londres 2012

El canterano de los rojiblancos, regresó a México luego de su paso por la Tercera División de España. Actualmente, se encuentra en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX.

Por otra parte Darvin Chávez, dos veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugó por última vez en México con los Tiburones Rojos del Veracruz en el Clausura 2017. Tras un año sin actividad, llegó al FF Jaro en la Segunda División de Finlandia, y después firmó con el SJK Seinäjoki del mismo país; su último equipo.

México y Honduras, clasificados a Juegos Olímpicos

Los más destacados

En cuanto a los que siguen acumulando éxitos, el que que más destaca en últimas temporadas curiosamente es uno de los que menos actividad tuvo en Londres 2012. Se trata de Raúl Jiménez, que en los juegos olímpicos sumó 60 minutos y actualmente juega con el Wolverhampton; sin embargo, una dramática fractura lo ha mantenido fuera de las canchas desde noviembre y se espera su regreso oficial en la siguiente campaña.

Resultado de imagen para raul jimenez londres 2012

También jugando en el Viejo Continente se encuentra Héctor Herrera, que para esta temporada fichó con el Atlético de Madrid después de seis temporadas con el Porto. El mediocampista fue titular en tres partidos del torneo olímpico y al año siguiente de su participación en Londres 2012 fue que ficho con los Dragones.

Otro de los que a la fecha sigue siendo motivo de noticia es Giovani Dos Santos. El atacante se convirtió en el fichaje bomba de las Águilas del América; sin embargo, no tuvo regularidad por las constantes lesiones y fue dado de baja tras el Clausura 2021. En los olímpicos jugó cuatro partidos y marcó dos goles, aunque en la final contra Brasil no tuvo actividad.

Resultado de imagen para giovani dos santos londres 2012

 

Los que siguen activos

Entre los que siguen activos se encuentra Marco Fabián, que a principios del 2019 llegó al Philadelphia Union de la Major League Soccer después de un paso por Europa, ahora se encuentra en el FC Juárez. El que también vivió experiencia europea fue Javier Aquino, quien actualmente sigue activo con los Tigres y ya ganó cuatro títulos con los felinos. Por último, Diego Reyes regresó al futbol mexicano y lo hizo también con los Tigres UANL.

De igual manera, Hiram Mier recién fichó a principios de 2019 con las Chivas de Guadalajara. Antes del Rebaño, el defensa jugó con los Gallos Blancos de Querétaro y Rayados de Monterrey, con los que se coronó en el Apertura 2010. Otro medallista olímpico que juega con los tapatíos es Miguel Ponce, que dejó a los rojiblancos en un par de ocasiones para irse de préstamo al Toluca y al Necaxa, actualmente está con las Chivas.

Resultado de imagen para israel jimenez londres 2012

En cuanto Israel Jiménez, que estuvo cinco años con los Tigres, fue transferido este torneo a los Bravos de Juárez y después pasó por el Mazatlán FC, pero tras el Clausura 2021 fue dado bajo. Finalmente, Néstor Vidrio regresó a la Primera División en el Clausura 2019 y actualmente juega justamente con los sinaloenses.

La banca

Solamente dos jugadores se quedaron sin jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Antonio Rodríguez, portero suplente, y Néstor Araujo. Actualmente, el portero es titular con las Chivas del Guadalajara, mientras que el defensa mexicano se ha mantenido en el futbol de Europa con el Celta de Vigo en España.

Javier Cortes, que en su juventud recibió varios llamados con el equipo Tricolor, ahora se encuentra sin equipo luego de no llegar a un acuerdo con el Atlético de San Luis para el torneo Guard1anes 2020.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News