Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del ‘Pajaro’ Benítez, ex de Pachuca y Toluca

Por: Staff FT 13 Sep 2021

Qué fue del ‘Pajaro’ Benítez, ex de Pachuca y Toluca

El atacante paraguayo dejó gratos recuerdos tras su paso por el futbol mexicano, donde jugó para Pachuca, Toluca y Gallos

El delantero paraguayo, Edgar Benítez dejó gratos recuerdos en el futbol mexicano tras casi diez años militando en clubes de la Liga MX. Sin duda, sus mejores momentos los vivió enfundado en las playeras de los Tuzos del Pachuca y de los Gallos del Querétaro; además, jugó por tres años con los Diablos del Toluca.

¿Qué fue del ‘Pajar0’ Benítez?

En el 2018, Édgar Benítez dio por finalizada su etapa en el futbol mexicano y decidió regresar a su país. Jugó con Libertad, Club Guaraní, Luqueño y Alianza Lima, donde actualmente milita. En la actual temporada tiene un gol y una asistencia en 10 partidos.

¿Cómo fue el paso del ‘Pajaro’ Benítez en el futbol mexicano?

Este video te puede interesar

El mejor conocido como ‘Pajaro’ Benítez, arribó al futbol mexicano con los Tuzos en el año 2009, pero fue en el 2010 cuando escribió su nombre en la historia del club hidalguense, al alzarse como el héroe de la final ante Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Corrían los últimos minutos en el estadio Hidalgo y todo indicaba que la Máquina conquistaría el título de la Concacaf, pero al 92, apareció el Benítez para cambiar la historia; el paraguayo disparó con un zurdazo potente que dejó sin oportunidad a Jesús Corona y marcó la única anotación del partido, suficiente para darle el triunfo a los Tuzos.

Después de Pachuca, regresó a su país para jugar con Cerro Porteño, pero desde la Liga MX lo seguían muy de cerca y tras un par de años fuera, volvió para vestir los colores del Toluca. El paraguayo arribó como préstamo, pero cuando este concluyó los Diablos no dudaron en comprarlo.

Pachuca vs Toluca: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver la jornada 8 de Liga MX Apertura 20

Durante su estancia en los Diablos, se habló de acercamientos con clubes europeos, aunque estos no se concretaron y Benítez se mantuvo en el equipo hasta el 2015, cuando fue cedido a los Gallos del Querétaro.

En los Gallos vivió grandes momentos, pues fue parte de la histórica plantilla que conquistó la Copa y la Supercopa MX, en el 2016 y 2017.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?