Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Que vendan más barato a jugadores”, la petición de Chicharito  

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Oct 2023

“Que vendan más barato a jugadores”, la petición de Chicharito  

Hernández sabe qué se necesita para tener más mexicanos en Europa

Javier ‘Chicharito’ Hernández pide que se vendan más barato a los jugadores mexicanos. Está es la solución más simple para hacer crecer el futbol nacional. Con ello habría más futbolistas en las mejores ligas del mundo y no serían solo unos cuantos los que pueden llegar. Está parece una solución muy simple, pero que no se ha podido implementar en décadas y que parece impensable para las directivas. 

Chicharito quedará fuera del LA Galaxy; Chivas está a la espera

Este video te puede interesar

En entrevista con Fox Sports y con Alberto Latti, Chicharito habló de los factores que se necesitan para generar un cambio en el futbol mexicano. El delantero señaló que hay muchísimos factores a tener en cuenta, pero que hay uno principal que debe atenderse. “A partir de hoy está va a ser mi frase: ‘que vendan más barato a los jugadores’”, sentenció el ex del Manchester United y Real Madrid. 

“Vendan barato. Vendamos a 40 jugadores a 2 millones de euros, ¿por qué no hacerlo? vendan barato. De eso no se necesita contexto, esto se necesita hacer y ver por el jugador. Habrá dueños que digan ‘sí, pero es que podría ganar 20 con este’, bueno, eso es, los 18 millones de diferencia, que puedes cambiar o puedes invertir en no adquirirlo por el bien del futbol mexicano a la larga”. 

El análisis de Javier Hernández

“Si te fijas, en divisiones inferiores seguimos siendo una potencia. Más allá de que no hemos ganado, seguimos generando y generando jugadores. Lo único que hace falta es que creo que hay procesos que a muchos jugadores se les interrumpe por eso, porque creo que el siguiente paso es irse a Europa, pero en las formas y en las maneras, los europeos o los dueños de equipos de las mejores ligas del mundo saben que va a ser más incómodo negociar en México porque el precio va a ser más alto”, comentó. 

Gracias a todas las trabas que pueden poner los directivos del futbol mexicano para vender jugadores, hay poca demanda por ellos. “Es por eso que se van a Sudamérica o a otros lados como África. Todos ellos tienen oportunidades que a mí me encantaría que los mexicanos las pudieramos tener. Para mí es vender barato. Me da igual lo que sea, pero vender barato”.

Se puso a él como ejemplo

“Yo soy la clara muestra. Jorge Vergara, sabiendo que tenía al campeón goleador de ese momento, invicto 19 partidos, que probablemente iba a ser mundialista, la venta en 7 millones fue una ganga. Afortunadamente Jorge Vergara pudo ver más allá para su equipo. Vio más el ‘ganar, ganar, ganar’ de todos lados, sin que él pudiera hacerse de esos 20 o 30 millones en ese momento”, concluyó.

El retiro no entra en planes de Javier Hernández: “Yo me veo jugando, le tengo mucho amor al deporte”

Así es como Chicharito ahora navega con la nueva frase de que “vendan barato a los jugadores”. Una idea que parece simple y que con él funcionó de gran manera. Otro ejemplo de esto es Santiago Giménez, un delantero que se fue de Cruz Azul por 6 millones y que hoy en día está tasado en 40 millones. 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News