Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Alí Ávila, la promesa de Rayados que podría llegar a Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Mar 2023

Quién es Alí Ávila, la promesa de Rayados que podría llegar a Europa

Ávila es titular indiscutible con Raya2 en la Liga Expansión MX

Alí Ávila es uno de los jugadores que más han destacado en la cantera de Rayados y podría seguir su carrera en Europa. Juega como delantero centro y ha destacado en las categorías inferiores. También destaca que ha sido un constante en la Selección Mexicana en los equipos juveniles, desde la sub-17 hasta la sub-20.

¿Cómo le va al ‘Tata’ Martino como entrenador de clubes? Está cerca de dirigir a Boca Juniors

Este video te puede interesar

Con apenas 19 años, Ávila apunta a ser una de las futuras promesas de Monterrey. Toda su carrera como futbolista la ha pasado con Rayados, desde la categoría sub-13 y ha ido ascendiendo poco a poco. Actualmente juega con Rayad2, en la Liga de Expansión MX, en donde ya se afianzó como titular.

Alí Ávila todavía no ha debutado en primera división con Rayados. Pese a que ha demostrado condiciones en las fuerzas básicas, su oportunidad en el primer equipo no ha llegado. Y es que la competencia de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre lo pondrían muy lejos del once titular.

De acuerdo con KeryNews, hay tres equipos de Europa interesados en él: Espanyol, Sporting Gijón y Olympiakos. Aunque claro, la situación sería diferente con cada uno; Espanyol lo mandaría a su equipo juvenil; Olympiakos lo firmaría y lo cedería a otro equipo; Sporting de Gijón le ofrecería un proceso de desarrollo similar al de Jordan Carrillo.

Pese al posible interés, no hay nada definido para el futuro de Ávila. El artillero sigue esperando una oportunidad en el primer equipo de Monterrey, aunque sus probabilidades sean mínimas. Por otro lado, su club podría analizar la posibilidad de un préstamo para que siga desarrollando su carrera profesional.

Sebastián Córdova, sin consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana

El trabajo de Alí Ávila con Rayados y con la Selección Mexicana ya despertó el interés de otros equipos y surgió la posibilidad de llegar a Europa. Por lo pronto terminará la temporada en Liga Expansión MX y su futuro para la 2023-2024 sigue en el aire.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News