Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Eduardo Fentanes, el técnico interino de Santos Laguna

Por: Futbol Total 03 Mar 2022

Quién es Eduardo Fentanes, el técnico interino de Santos Laguna

El técnico ha conseguido dos victorias consecutivas con Santos

Santos Laguna ha despertado tras destituir a Pedro Caixinha y dejar a Eduardo Fentanes como técnico. El equipo no había podido ganar en la Liga MX hasta que Fontanes tomó las riendas del equipo. Por si fuera poco, ya consiguió dos triunfos consecutivos.

Este video te puede interesar

La llegada de Perdo Caixinha trajo muchas expectativas al equipo Lagunero. Recordaron que en su primera etapa con el equipo, el técnico portugués fue campeón. Sin embargo, en esta segunda etapa la diferencia fue abismal.

Santos registró uno de sus peores inicios de torneos cortos en la historia. En las primeras seis jornadas el equipo no conoció la victoria. Por si fuera poco, también fueron eliminados de la Concachampions por el Montréal de la MLS. Todo esto desembocó en la destitución de Caixnha. En su lugar quedó Eduardo Fentanes.

Hasta ahora su labor ha sido destacada, pues bajo su tutela, Santos ha vencido a Cruz Azul por 2-1 y a Pumas por 3-2.

La trayectoría de Eduardo Fentanes

El mexicano de 44 años se ha desempeñado como técnico durante toda su carrera. Fue auxiliar técnico de Ricardo La Volpe y Sven Goran Eriksson cuando dirigieron a la Selección Mexicana, . También formó parte del cuerpo técnico en la Chivas de Guadalajara durante el proyecto de Johan Cruyff. 

Su oportunidad para dirigir un club en primera división llegó en el 2010, con el Puebla, luego de que José Luis Sánchez Solá renunciara al cargo. Sin embargo, solamente duró un partido y le cedió del cargo a José Luis Trejo.

Años después, en el 2013, llegó a Estudiantes Tecos. Si bien logró imponer un vistoso estilo de juego, no fue capaz de conseguir buenos resultados. Fue destituido tras dos meses de trabajo.

En el 2014 tuvo otra oportunidad, ahora con Dorados, también de la Liga de Ascenso. Estuvo dos temporadas y no logró calificar a la Liguilla, por lo que le dieron las gracias.

En el 2015 llegó al Atlante, equipo en el que ha visto sus mejores resultados. Llegó dos veces a la final del Ascenso con los ‘Potros’, pero cayó en ambas ocasiones y no pudo trascender al máximo circuito.

Actualmente era director de la gestión deportiva de Santos Laguna. Ante la urgencia de conseguir un nuevo técnico, él tomó las riendas del plantel y hasta ahora ha rendido de buena manera. Así llega Eduardo Fentanes a Santos Laguna.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News