Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Fernando Álvarez, el joven defensor que se disputan México y Colombia

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Feb 2023

Quién es Fernando Álvarez, el joven defensor que se disputan México y Colombia

Fernando Álvarez pertenece a las fuerzas básicas del Pachuca, en donde ha estado desde la sub-17

Las selecciones de México y Colombia se disputan un joven talento en la defensa, tal es el caso de Fernando Álvarez. El jugador ha defendido los colores de ambos países, pero todavía no decide qué selección representará. Con tan solo 19 años, todavía tiene mucho camino por delante, pero es un prospecto importante.

Selección de Ecuador tienta a Guillermo Almada de Pachuca

Este video te puede interesar.

La situación de Fernando Álvarez es muy peculiar. Nació en Estados Unidos, en la ciudad de New York en el 2003; su padre nació en Colombia y su mamá nació en México. Por lo tanto, el jugador tiene triple nacionalidad, pero hasta ahora ha dejado de lado al país de las ‘Barras y las Estrellas’.

Álvarez se formó en la cantera de Pachuca, en donde ha estado desde la sub-17. Ha pasado por todas las categorías inferiores, se afianzó como un líder en la sub-20, pero todavía no da el salto al primer equipo. De hecho, actualmente está registrado con el Pachuca Premier, en la tercera división mexicana.

A nivel de selecciones, Fernando ha jugado con México en la sub-16 y la sub-18. Se especuló con que no habría discusión y defendería al ‘Tricolor’ durante su carrera, pero ya no es un hecho.

Colombia lo empezó a convocar desde el 2022 y ahora los ‘Cafetaleros’ ya lo consideran una joya para el futuro. Empezó disputando amistosos y ahora es titular indiscutible en el Campeonato Sudamericano sub-20 del 2023, en donde ha demostrado su calidad y ya despertó el interés de algunos clubes.

De hecho, de acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, Álvarez podría dar el salto al viejo continente en el próximo mercado de verano del 2023. Por si fuera poco, el jugador ya estuvo entrenando con el equipo juvenil del Ajax a finales del 2022. Así marcha la carrera de Fernando Álvarez, el joven defensor que se disputan México y Colombia.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News