Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Javier Yacuzzi, ex de Xolos que falleció a los 43 años

Por: Marco Antonio Campuzano 29 May 2023

Quién fue Javier Yacuzzi, ex de Xolos que falleció a los 43 años

El argentino era auxiliar de Mauro Gerk con los Gallos Blancos de Querétaro

Javier Yacuzzi, ex jugador de Xolos de Tijuana y auxiliar técnico en Querétaro, falleció a los 43 años. La noticia de su deceso estremeció a sus seguidores de Argentina y de México; todos los clubes en los que militó ya anunciaron sus condolencias al respecto y le desean pronta resignación a los familiares.

Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2023; Rumores, altas y bajas

Este video te puede interesar

La carrera como técnico de Javier Yacuzzi recién comenzaba. Se retiró como futbolista profesional en el 2018 y dos años después fue el auxiliar técnico de Mauro Gerk con el Racing Club II. En el 2022 Querétaro contrató a Mauro Gerk y este último no dudó en traer consigo a Javier Yacuzzi, quien ya era su hombre de confianza para el banquillo.

Yacuzzi estuvo dos torneos en México. En el primero sufrió, pero para el segundo fue clave para que los ‘Gallos Blancos’ elevaran su nivel y pudieran estar entre los primeros diez lugares de la tabla general. La institución queretana reconoce el buen trabajo que hizo y lamenta profundamente su partida.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1663220688570793988

En su etapa como jugador ya había estado en la Liga MX. Fue un pilar para que Xolos de Tijuana consiguiera el ascenso en la temporada 2010-2011. Su paso por el futbol mexicano fue breve, pero logró marcar diferencia. De hecho México fue el único país fuera de su natal Argentina en donde llegó a jugar profesionalmente.

Por si fuera poco, también estuvo en equipos como Defensa y Justicia, Huracán, Rosario Central, Tigre, Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima. Todos ellos ya se pronunciaron al respecto, pues Javier Yacuzzi dejó huella en cada uno de ellos.

¿Por qué Robert Dante Siboldi es un histórico de Tigres?

Así fue la carrera de Javier Yacuzzi, un jugador que pasó por Xolos de Tijuana y también fue auxiliar técnico en Querétaro, quien desafortunadamente falleció a los 43 años.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News