Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Baca lanza mensaje para la afición de Cruz Azul

Por: Enrique Samano 29 Jun 2023

Rafael Baca lanza mensaje para la afición de Cruz Azul

A tan solo unas semanas después de salir de Cruz Azul, Rafael Baca rompió el silencio y mandó un mensaje para la afición cementera.

Rafael Baca salió de Cruz Azul para este mercado de fichajes. El histórico mediocampista ya no entraba en planes de la directiva Celeste de cara al Apertura 2023. El canterano del LA Galaxy habló sobre sus últimos días en la Noria.

Este video te puede interesar

Cruz Azul ha sido un equipo inestable desde la salida de Juan Reynoso. Nombres como Diego Aguirre y Raúl Gutierrez llegaron al equipo, sin lograr algo trascendental. Tras un mal arranque en el Clausura 2023, la directiva decidió traer a Ricardo Ferretti como timonel.

El equipo mostró una mejora en el torneo e incluso lograron clasificar a la fase de la repesca. Una vez en el repechaje el equipo cayó ante el Atlas de Benjamín Mora, posterior a su eliminación el equipo de la Noria comenzó una reestructuración.

Cruz Azul dio salida a jugadores como Ramiro Funes Mori, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro. Incluso el plantel decidió prescindir de los servicios de jugadores emblema como Julio Cesar Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca.

En el caso de ‘Chuy’ y ‘Cata’ encontraron acomodó en Xolos y Atlético de San Luis. La realidad de Baca es diferente debido a que terminó como agente libre y hasta el momento no ha encontrado algún conjunto que quiera hacerse de sus servicios. El mediocampista rompió el silencio y habló sobre sus últimos días en la ‘Máquina’.

Rafael Baca no entró en planes de Cruz Azul y le buscan destino
Rafael Baca no entró en planes de Cruz Azul y le buscan destino

¿Qué dijo Rafael Baca de Cruz Azul?

Rafael Baca aclaró que pasar tanto tiempo como jugador celeste lo hizo ser uno de los principales señalados en los momentos adversos del equipo. “De la forma como lo tomo, es que en cuanto más tiempo pases en un equipo. Me refiero a años o procesos, los culpables van a ser los que más tiempo llevan y eso es una cosa que empecé a asumir”, comentó para el canal de YouTube de Ricardo Peláez, Futbol de Cabeza.

También comentó que los principales señalados de las derrotas eran sus compañeros Jesús Corona y Cata Domínguez. “Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera dentro de ella siempre era mía y de los que ya conocemos (Jesús Corona y Julios Cesar Domínguez). Aprendí a lidiar con eso y que el fútbol es de gustos”, recalcó sobre sus señalamientos por parte de la afición de Cruz Azul.

Rafael Baca es libre de negociar su llegada con algún equipo dispuesto en adquirir su carta, hasta el momento continúa en espera ¿en dónde te gustaría verlo en el Apertura 2023?

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News