Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados: ¿Luis Romo todavía tiene oportunidad de ir a Europa?

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Mar 2023

Rayados: ¿Luis Romo todavía tiene oportunidad de ir a Europa?

Luis Romo llegó a Monterrey en el 2022, luego de ser campeón con Cruz Azul

Luis Romo intenta volver a su mejor nivel con Rayados y mantener vivo su sueño de ir a Europa. Pese a que ya tiene 27 años, el mediocampista busca demostrar su calidad con el equipo de Monterrey para despertar el interés de otros clubes. Un hecho que lo motiva es que hay otros mexicanos han dado el salto incluso a sus 30 años.

Este video te puede interesar

La carrera de Luis Romo despegó un poco tarde. Debutó en primera división llegó hasta los 23 años, con los Gallos de Querétaro. Luego de ser uno de los mejores de su club, se fue a Cruz Azul a sus 25 años, en donde se afianzó como uno de los mejores. Con la Máquina fue tan determinante que incluso anotó un gol en la final de ida del Clausura 2021 ante Santos, misma que los celestes ganaron a la postre.

Parecía que el destino de Romo era Europa, pero su nivel decayó. En lugar de irse al ‘viejo continente’, Cruz Azul lo uso como moneda de cambio en una negociación con Rayados, para traer a Charly Rodríguez a La Noria. Esa fue una de las negociaciones más peculiares de la Liga MX en el 2022.

Pese a que fue titular en Monterrey desde que llegó, tardó en demostrar su calidad. Sin embargo, en el Clausura 2023 vive uno de sus mejores torneos en el norte, con un rol en el que puede contribuir más a la ofensiva. Basta decir que en el Clásico Regio fue la figura del partido, gracias a su gol que le dio el triunfo al equipo. 

Luis Romo, el menos favorecido en el intercambio Cruz Azul-Monterrey con Carlos Rodríguez

Luis Romo todavía tiene oportunidad de ir a Europa y despedirse de Rayados, pero será complicado. Su valor, de acuerdo con Transfermarkt, es de 6.5 millones de euros. Pocos equipos pagarían esa cantidad por un mexicano de 27 años, aunque no es imposible, sobre todo si mantiene su calidad en un equipo con tantos reflectores como Monterrey.

En el pasado se le llegó a vincular con el Deportivo Alvés, el Getafe y el Rayo Vallecano de España. Todos ellos mientras estaba en Cruz Azul, pero el equipo celeste no le permitió llegar a Europa porque las ofertas no llenaron sus expectativas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News