Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados: Qué necesita para calificar directo a la Liguilla

Por: David Ramos 11 Abr 2021

El Monterrey venció 2-1 al Toluca en la fecha 14 y se mantiene entre los primeros cuatro lugares del torneo Guard1anes 2021.


Rayados: Qué necesita para calificar directo a la Liguilla

Javier Aguirre se incorporó a los Rayados esta temporada para aportar su experiencia a un equipo que había perdido la idea de juego después del gran partido contra el Liverpool en el Mundial de Clubes y de su campeonato en el Apertura 2019.

Charly Rodríguez dio una gran exhibición contra los Reds.

Charly Rodríguez dio una gran exhibición contra los Reds.

Parecía que Antonio Mohamed había afianzado un estilo de clase mundial, pero para el Clausura 2020 (suspendido después de 10 fechas por la pandemia de Covid-19) el Monterrey terminó en último lugar y en el Guard1anes 2020 cayó en el partido de repechaje contra Puebla, lo que le costó el puesto al ‘Turco’.

Leer también: Carlos Salcedo, el refuerzo ideal para los Juegos Olímpicos

Este video te puede interesar

Con experiencia mundialista y europea, Aguirre ha cosechado una buena cantidad de puntos con la Pandilla en su primer torneo: lleva 25 de 39 posibles, está en tercera posición, aunque lejos todavía de Cruz Azul y América, primero y segundo lugar respectivamente, que han legitimado su posición con grandes actuaciones.

Cruz Azul empató racha histórica de 12 victorias consecutivas.

Cruz Azul empató racha histórica de 12 victorias consecutivas.

Aunado a ello, el delantero argentino Rogelio Funes Mori está a un gol de convertirse en el máximo romperredes en la historia del Monterrey, lleva 121 tantos y está empatado con Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Lo que necesita Rayados para calificar directo a la Liguilla

Para conseguir el primer puesto, los Rayados necesitarían ganar sus cuatro encuentros restantes y que Cruz Azul y América no sumen en sus últimos tres compromisos, un escenario complicado que no está en sus manos.

Puebla disputará su partido 14 el próximo lunes cuando visite a Pachuca, es el equipo que puede alcanzar más unidades de los que actualmente están en zona de repechaje y que podría poner en peligro la clasificación directa de la Pandilla.

Te puede interesar: América y los 4 jugadores que revivió Santiago Solari en la Liga MX

En la situación hipotética en la que la Franja consiga todos los puntos que tiene por delante llegaría a 32, Monterrey tendría que ganar dos partidos y empatar uno de los cuatro restantes para asegurar su boleto directo a los cuartos de final.

Rayados: Aguirre se defiende tras señalamientos por brote de Covid-19

En cuarta posición están los Santos que tienen 22 puntos en los mismos partidos que ha jugado el Monterrey, una ligera ventaja que no pueden dejar ir los regiomontanos.

Además, si Atlas, Puebla y León solo suman seis unidades en lo que resta de la campaña regular, los Rayados solo necesitarían ganar uno de sus partidos para evitar el repechaje.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?